|
compartir
|
Desaparece un reo en cárcel de El Dorado

Testigos dicen que un guardia nacional lo sacó a rastras del centro

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 10 de noviembre de 2009  12:00 AM

Los representantes legales de Eduardo Natera, recluso de la Penitenciaría Nacional de Oriente -conocida como la cárcel de El Dorado- denunciaron su desaparición luego que se les informara que la mañana del domingo fue sacado del retén en contra de su voluntad.

Natera, de 24 años, es ex futbolista regional y paga condena en El Dorado por los delitos de robo de un FAL y ocultamiento de armas de fuego, a pesar de haber enfrentado proceso judicial por cinco crímenes más.

Según los reos testigos del suceso, Natera, conocido como "el Pelón", fue sacado "a rastras" de la penitenciaría por el capitán de la Guardia Nacional responsable de la seguridad del recinto.

Al respecto se detalló que un Ford color negro ingresó al área de Máxima del recinto y allí se llevaron al recluso. Para las autoridades de la cárcel de El Dorado la ausencia del recluso responde a la fuga del mismo. La fiscalía notificada investiga el hecho como un caso de evasión, con la posibilidad que los GN señalados como posibles victimarios estén involucrados como cómplices de la fuga.

Leonor Molina, representante legal del desaparecido, detalló que no se hace evidente ningún hecho violento, por lo que descarta la fuga.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas