CARACAS, domingo 08 de noviembre, 2009 | Actualizado hace
06:37 PM Washington.- El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, declaró este domingo el estado de emergencia para movilizar recursos en preparación para el huracán "Ida", que se espera que toque tierra en Estados Unidos el martes.
La Guardia Nacional de ese estado ya está en alerta, con un ojo en particular en los diques y en las zonas desprotegidas de la costa, informó Efe.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha emitido un aviso de huracán para la costa sur desde Luisiana hasta el suroeste de Florida.
Se prevé que "Ida" se desplace hacia el este una vez que toque tierra en Estados Unidos, cruce Florida, y el jueves salga al Océano Atlántico, ya con menor fuerza.
Hoy el huracán aumentó su intensidad a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), con vientos de 160 kilómetros por hora, mientras su centro se halla cerca del canal de la península mexicana de Yucatán, según el CNH.
Los últimos pronósticos indican que "Ida" se debilitará levemente en las aguas del Golfo de México antes de llegar a Estados Unidos.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
1.18. Economía. Contrario al escenario de 2008, cuando el consumo se encontraba en su máxima expresión y los precios del petróleo vivían uno de sus mejores momentos de los últimos años, la economía venezolana ahora muestra un panorama menos alentador.
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)
Antonio Castillo
El Leonático
De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)
Guía Turística
¡Buen viaje!
En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)
Aliana González
Caracas bipolar
El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
"Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)