Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 17 votos



Aprobado nuevo proyecto de salud en EEUU

12:58 AM

Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy, por primera vez en la historia del país, un proyecto de ley que pretende establecer un sistema de salud casi universal.

Luego que el presidente, Barack Obama, arengó a los demócratas para "responder al llamado de la historia" y ampliar la cobertura médica a millones de estadounidenses que carecen de ésta, su proyecto se concretó.

En una reñida votación con 220 legisladores a favor y 215 en contra, la Cámara respaldó el proyecto de ley, destacó Reuters.

Después de meses de forcejeos, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comparó la iniciativa con la creación del sistema de Seguridad Social en 1935 y del programa Medicare, 30 años después.

Poco antes de comenzar su votación sobre el plan de los demócratas, los representantes rechazaron por 258-176 una versión republicana, que hubiera reducido los costos para la gente con seguros de salud, pero que hubiera hecho poco o nada para ampliar la cobertura a quienes carecen de un seguro.

En el último tramo hacia la votación definitiva, los conservadores de los dos partidos políticos unieron fuerzas para imponer restricciones nuevas y severas en la cobertura al aborto dentro de las pólizas de seguros que serán vendidos a muchos individuos y grupos pequeños. Lograron aprobarlas por 240-194.

La coalición bipartidista votó para prohibir la cobertura del aborto en un plan de salud manejado por el gobierno, que a propuesta de los demócratas, se establecería para competir con las aseguradoras privadas.

Impulsados por Obama, quien los visitó por la mañana en el Capitolio, los demócratas avanzaron hacia la votación final. Obama "vino aquí a decirnos, esto es lo que dijimos que haríamos en la campaña. Hagámoslo", dijo el titular del bloque demócrata, Steny Hoyer.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por edgar padron
08.11.2009
12:00 PM

AL MENOS EL BENEFICIO A LOS NECESITADOS SERA INMEDIATO. NO SE QUE "profitabilidad" HA TENIDO PARA NOSOTROS EL USO EFICIENTISIMO DE LA MEDICINA CUBANA. QUE LOS USUARIOS ACTUALES DEL SISTEMA EN EEUU, TENGAN MAYORES BENEFICIOS NO ES LA IDEA DE ESTA LEY. ESTA LEY SE BASA EN EL ANTONIMO DE LA AYUDA OTORGADA AL SISTEMA FINANCIERO Y GRANDES EMPRESAS. ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES! ¡VIVA LA POBREZA!

Por Nolberto Maldoando
08.11.2009
11:07 AM

Las proyectos o medidas que se toman para beneficiar al grueso de la población hay que aplaudirlas no importa donde se lleven a cabo,pueblo es pueblo igual el Ruso que el gringo,igual el pueblo arabe que el pueblo judio,ojala que sistemas parecidos se pudieran instalar en Africa,que hay tantos padecimientos,cuando no es la hambruna son las guerras,otras veces son los fenomenos naturales y que decir de la mediocridad del sistema de salud.

Por Rafael Alonso
08.11.2009
9:12 AM

Esto es una muy mala noticia para los Americanos. El plan costara mas de 1.2 trillones, creara burocracia, ineficiencia y al final sera pagado con mas impuestos eliminando incentivos de profitabilidad. En vez de permitir competencia entre estados para q la gente ompre seguro de salud mas barato, los democratas lo rechazaron, evitando la libre competencia. Que duro golpe para Estados Unidos. Daba risa, el plan tiene 1900 paginas que es casi imposible leer, pero q si algioen lo lee es imposible de entender. Bueno, esos senadores q votaron a favor perderan el ano q viene.

1
Síguenos desde:


CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Ahora en Portada

IPI denuncia el deterioro de la libertad de prensa en Venezuela

09:08 AM. Nacional y Política. El Instituto de Prensa Internacional (IPI) ha observado el deterioro de la libertad de prensa en Venezuela debido a un "clima de intimidación y hostilidad hacia los periodistas y los medios de comunicación", divulgó hoy en un comunicado.

Blogs Ver todos

  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE13horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false (...)

    HACE16horas
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE19horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE20horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE2dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE2dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE2dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    "Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)

    HACE3dias