Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Siete soldados y policías afganos mueren en bombardeo de la OTAN

09:37 AM Kabul.- Un bombardeo de la OTAN provocó el viernes la muerte de siete soldados y policías afganos, informó el sábado en un comunicado el ministerio de Defensa afgano.

Dicha información fue divulgada cuando la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN investiga un incidente en el que 25 soldados afganos y de la fuerza internacional fueron heridos, probablemente víctimas de un bombardeo de sus propias fuerzas, en la provincia de Badghis.

Cinco de los 25 soldados heridos eran estadounidenses, según un portavoz estadounidense de la ISAF en Afganistán.

No obstante, este portavoz de la ISAF, el teniente coronel Todd Vician, dijo a la AFP: "No tenemos ningún elemento de prueba de que se haya tratado de un bombardeo fratricida".

"Ningún miembro de la ISAF murió", añadió.

En su comunicado, que aparentemente se refiere al mismo incidente, el ministerio afgano de Defensa indica que "debido a bombardeos de las fuerzas de la OTAN el 6 de noviembre en Badghis, siete miembros de las fuerzas de seguridad afganas resultaron muertos", y que miembros de las fuerzas internacionales también sufrieron bajas.

El incidente se pudo producir durante operaciones de búsqueda de dos soldados estadounidenses desaparecidos.

Un responsable militar occidental, que requirió el anonimato, aludió a la hipótesis de un "combate fratricida", es decir disparos de la OTAN contra fuerzas aliadas en tierra.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Ahora en Portada

Ex presidentes respaldan a Uribe en crisis con Venezuela

12:22 AM. Nacional y Política. Los ex presidentes y ex cancilleres colombianos respaldaron al presidente Álvaro Uribe en la crisis diplomática con Venezuela y manifestaron su "extrañeza" por la ausencia de pronunciamiento de otros países por las amenazas de agresión, según una declaración divulgada la noche del lunes.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Es factible que Keizo Konishi y Max Nichols se hayan conocido (...)

    HACE7minutos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE6horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE8horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE12horas
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE21horas
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE23horas
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE3dias