Inicio  >  Opinión > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 13 votos



Eduardo Battistini // Compromiso profundo

El país necesita que nuestro objetivo sea día a día cambiar la realidad

Durante los últimos días he estado viendo en el país un clima muy pesimista, sobre todo en la clase media, referente al futuro del país. Muchos incluso ya planean destinos distintos a Venezuela como lugar de vida para los próximos años, considerando que la situación está ya en un punto de no retorno. En fin, respeto profundamente a los que piensan en irse mas no comparto esa decisión. Sin embargo, dentro de ese marasmo de situaciones encontré una que me parece necesario comentar y elogiar.

El domingo pude leer una entrevista realizada a Lorenzo Mendoza, hombre de 44 años de edad, dueño de la compañía más importante del sector privado venezolano, donde hablaba de la necesidad de creer en Venezuela, de seguir trabajando por lo nuestro, de no abandonar y de creer fervorosamente que el futuro puede y debe ser mejor. Un hombre como este sería uno de los pocos venezolanos que podría irse del país y vivir el resto de su vida tranquilo y cómodo disfrutando de sus riquezas, pero él ha decidido seguir luchando por Venezuela porque como él mismo señaló: "aquí están mis muertos. Ahí está mi papá, está mi hermana. Mis antepasados. Ahí me voy a morir yo".

El país necesita que sigamos comprometidos, que nuestro objetivo sea día a día cambiar la realidad por muy pequeña que sea, que entendamos que el emigrar no soluciona el problema, más bien lo dificulta, que podamos anteponer ante todo el amor a los que hemos construido, a lo que es nuestro, en fin, a todo aquello que nos pertenece y no podemos entregar. Muchos de nuestros antepasados llegaron huyendo de una guerra e hicieron de este país lo que hoy en día es, ¿vamos nosotros herederos de esa generación a entregarlo sin luchar? Yo no tengo al igual que Mendoza ninguna intención de vivir en otro lado del mundo, este país es nuestro y es maravilloso, ¡recuperémoslo!

ebattistini@gmail.com
http://twitter.com/ebattistini



Más artículos de esta firma

Síguenos desde:


CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Ahora en Portada

Antonio Ledezma: Lo que se
vivió ayer fue acto de sadismo

01:40 PM. Caracas. Antonio Ledezma, alcalde Mayor, se pronunció respecto a la medida de privativa de libertad del prefecto de Caracas, Richard Blanco. El alcalde criticó que tuvieran que esperar más de diez horas para conocer la sentencia.

 Ranking de Noticias
  •  Lo más leído 
  •  Lo más enviado 
  •  Lo más votado 

Blogs Ver todos

  • Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIE)
    Aprender a emprender
    Son diversas las iniciativas y experiencias que a la fecha se han venido (...)

    HACE33minutos
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    La cosa es así: La Guaira ha ganado 11 de los últimos 19 desafíos y de las 8 (...)

    HACE2horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    El Colegio de Abogados del Estado Carabobo organizó la Cuarta edición de su (...)

    HACE3horas
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Los Leones mantuvieron en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel el (...)

    HACE4horas
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE21horas
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE23horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE2dias
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE2dias
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE4dias