Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Chacao realizará elección de jueces de paz el próximo domingo

03:26 PM Chacao.- El próximo domingo 08 de noviembre, los residentes del casco histórico de Chacao, El Pedregal y el sector La Cruz elegirán a sus jueces de paz, como una manera de continuar con la democratización del acceso a la justicia.

Los jueces de paz deberán ser vecinos respetables y conciliadores, con capacidad de diálogo, que tienen como finalidad velar por la convivencia ciudadana. Sus funciones se centran en la resolución de conflictos vecinales que se produzcan dentro de su comunidad; abuso y maltrato familiar; conflictos con ordenanzas vecinales; conflictos no patrimoniales de arrendamiento y propiedad horizontal; derechos disponibles; guarda, obligación de manutención y convivencia familiar; medio ambiente; precios y calidad, así lo informó  la alcladía mediante un comunicado de prensa.

En esta oportunidad, los centros de votación para el casco de Chacao serán la cancha Látigo Chávez, para los habitantes de la Urbanización Bolívar y la zona oeste, y la plaza del Mercado Municipal para los vecinos de la zona este.

En el caso de El Pedregal, el centro de votación será la escuela Juan de Dios Guanche y para el sector La Cruz, los vecinos podrán ejercer su derecho en el bulevar principal.

El horario de las votaciones es desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm y es necesario presentar la cédula de identidad laminada. Durante el proceso eleccionario, también se contará con operativos de cartas de residencia, actividades infantiles y deportivas en cada uno de los centros de votación.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Protestas en el estado Táchira
dejan tres heridos

08:09 PM. Nacional y Política. Un estudiante y tres funcionarios de la Policía del Táchira heridos, es el saldo de los hechos violentos registrados este martes en horas de la tarde en las inmediaciones de la Universidad de Los Andes (ULA).

Blogs Ver todos

  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)

    HACE52segundos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)

    HACE4horas
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)

    HACE11horas
  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)

    HACE14horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)

    HACE2dias
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)

    HACE2dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)

    HACE4dias