Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Asesinados dos efectivos del Core 1 en Táchira

05:25 PM San Cristóbal.- Dos efectivos del Comando Regional Nº 1 de la Guardia Nacional (GN) fueron asesinados hoy en el estado Táchira. 

Los dos efectivos de la Guardia Nacional pertenecientes al destacamento 11, con sede en San Antonio del Táchira, fueron asesinados por desconocidos cuando se encontraban en un punto de control móvil ubicado en el sector El Palotal de la localidad fronteriza.

Los uniformados identificados como el sargento mayor Zambrano Gerardo y el Sargento primero Buissy Segnini López fueron sorprendidos por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta y que le dispararon en múltiples oportunidades.

Al parecer los efectivos militares fueron despojados de dos fusiles rusos que portaban en ese momento. Aun el jefe de la Guardia Nacional en la frontera no se ha pronunciado sobre el suceso. Los cadáveres fueron trasladados pasadas las ocho de la noche a la morgue de San Cristóbal, escoltados por funcionarios del Cicpc.

En el lugar se vivieron escenas de dolor por parte de los familiares que no declararon a los medios de comunicación.

Paralelamente mientras se conoció la muerte de los dos uniformados, el servicio de emergencia 171 fue tomado por efectivos perteneciente al Comando Regional Uno de la Guardia Nacional. Una comisión de cinco hombres encabezada por el sargento Villalobos se presento al lugar sin ningún tipo de orden judicial para supuestamente tomar el control operativo de la institución.

Hugo Saavedra, funcionario de la dirección de Política de la Gobernación del estado narró que el uniformados le dijo que "tenia una orden de un general y como buen soldado de la patria tenia que obedecerla".

Aseguro que los guardias nacionales mantuvieron retenidos a los trabajadores por un tiempo al no dejarlos salir del lugar

El funcionario del Ejecutivo regional pidió la presencia de la Fiscalía Militar por cuanto consideran el procedimiento totalmente ilegal. Hasta altas horas de la noche los efectivos militares mantenían el control del servicio de emergencia.

Zulma López
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por Richard Sepulveda
05.11.2009
5:14 PM

las milicias venezolanas....tienen que empezar de una vez las labores de inteligencia...para identificar a los enemigos de la revolucion....extranjeros y nacionales...y descubrir sus planes....no nos durmamos en los laureles companeros...y los extranjeros que no estan de acuerdo con la revolucion... vayanse entonces para su pais de origen....

Por carmen visbal
02.11.2009
8:56 PM

Bueno a rezar para que Dios nos proteja, ya que esto es parte de la forma como se manejan los problemas fronterizos. Hace unos días atrás, militares venezolanos mataron a un pescador colombiano que navegaba por el rio Arauca. Mataron a 8 colombianos en Táchira. Tienen detenidos a unos militares colombianos supuestos espias y ahora matan a 2 militares venezolanos. Esto se esta convirtiendo en una cadena, en una bola de nieve que crece y crece. Hay que ser muy prudentes y justos porque esto se puede convertir en un problema incontrolable. No le echen leña al fuego. No sea que la gente haga justicia por su propia mano.

Por eduardo guerrero
02.11.2009
8:55 PM

Hace pocos dìas el diputado Tascón advirtió sobre el poder que tienen los paramilitares en la frontera con Colombia, específicamente en el Municipio Bolívar, donde gobiernan a su antojo. Esta es una muestra de tal situación y el estado debe actuar inmediatamente; el estado, porque es cuestión de soberanía y no de politiquería. Son dos venezolanos que defendían la soberanía y ellos han muerto -como muchos otros- debido a un estado negligente que ha metido el rabo entre las piernas ante el avance del problema colombiano en nuestro suelo sagrado.

Por blanco ernesto
02.11.2009
7:14 PM

Si es cierto que los asesinados hace 10 dias en el tachira son paramilitares colombianos que Dios se apiade de nosostros porque ya sabemos de lo que esos grupos son capaces. MADURO escondete que vienen los PÀRACOS !!!!!!!!!!!!!!!!!

Por Diego Uzcategui
02.11.2009
7:07 PM

Seguramente estamos en presencia de un ajusticiamiento mandado a ejecutar por el inquilino de miraflores, seguramente para desestabilizar la gran labor que esta haciendo el gobernador vivas en tachira, todo esto para utilizarlo de excusa para pelear con la hermana republica. Ahora seguramente iran a culpar la los paras o farc para sembrar sisaña. Voy a esperar escuchar la verdad de los hechos en globoterror, y así estare bien informado. Pero eso si, me solidarizo 100% con el noble pueblo de colombia, que en su generosidad ahora quiere compartir toda su escoria con nosotros y quiza con el resto de suramerica, como si ya no fuera suficiente con toda la coca con la q condena a la miseria las nuevas generaciones. Libertad para los no-pensadores, viva la estupides! muera chavez

Por Ivan Navarro
02.11.2009
6:49 PM

Con seguridad, esas fueron las milicias bolivarianas, para inculpar a los colombianos. Bueno ya sabemos, mico mandante, no necesita hacer investigación para decir quienes son los culpables ..... jajajajaja.

Por Alex Zantillo
02.11.2009
6:40 PM

POR JESUCRISTO!!!!!!!!!!!!!!! VENEZUELA DESPIERTA DE UNA BUENA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por pedro ramirez
02.11.2009
6:25 PM

Son paramilitares vienen hacen lo que les da la gana y se van para colombia por que alla son protejidos por el fundador de esos grupos el paraco mayor el presidente uribe, estan bravos por que no los dejan que sigan llevandose todo para colombia.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Presidente muestra fotos de presuntos asesinos de Robert Serra
04:41 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. El mandatario pidió la colaboración de los medios de comunicación para difundir las fotografías de (...)
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE8horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE9horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE4dias