Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



CIDH revisará situación venezolana

Comisión Interamericana inicia hoy su período de sesiones

Washington.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) iniciará hoy su 137 período de sesiones públicas, en la que se abordará la situación en Venezuela.

La jornada incluirá las dos únicas audiencias privadas del período, sobre la libertad de expresión y la institucionalidad democrática en Venezuela, país que ha solicitado además, dos audiencias públicas sobre los derechos humanos y la criminalización de la protesta, informó Efe.

La CIDH analizará hasta el viernes 2 de noviembre 54 casos, solicitados por gobiernos y asociaciones de derechos humanos de 18 países.

La Comisión escuchará casos sobre derechos humanos en Cuba, sobre los niños desaparecidos por el conflicto armado en El Salvador y sobre la libertad de radiodifusión en la región

El período, el segundo de audiencias públicas que la CIDH celebra este año, arrancará hoy con una agenda dominada por las denuncias sobre violaciones a los derechos de las comunidades indígenas, con dos audiencias sobre problemas que persisten en toda Suramérica y dos sobre Argentina y Panamá.

Los países que más casos presentarán son Perú, Colombia y México, con cinco audiencias cada uno, relacionadas con los derechos de los indígenas.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Moodys anticipa alto endeudamiento de Venezuela
05:51 PM.ECONOMÍA. Según la agencia, el país necesita recursos para enfrentar los problemas de suministro.
04:50 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Capriles: ¿En manos de quién está el país?
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    45 mil corredores. 40 países. Venezuela, como todos los años, tendrá una (...)

    HACE57segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mayoría de las cosas que dijo Mario Silva, aunque ahora valientemente se (...)

    HACE1hora
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    La posibilidad de reprogramar células somáticas para que adquieran un (...)

    HACE2horas
  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Iban en bicicleta por los barrios del Londres de los años 50, ataviadas de (...)

    HACE16horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Mis panas leonáticos, en el post de hoy voy a hacer referencia a tres jóvenes (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "¡Que nos ataque un personaje mafioso, nefasto y oscuro, representante de los (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La muerte del paciente por negligencia médica constituye un hecho punible cuya (...)

    HACE4dias