|
compartir
|
| Bolivarianos
Colombia dominó las pesas
  EL UNIVERSAL
domingo 1 de noviembre de 2009  12:00 AM

La Paz.- Colombia se apoderó del medallero al conquistar 21 doradas y 15 plateadas en el levantamiento de pesas durante la segunda jornada de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que comenzaron el viernes en la ciudad de Sucre, al sur de Bolivia.

Sergio Rada se llevó las primeras preseas doradas en la categoría de 56 kilos, al levantar 113 kg en arranque y 145 kg en envión para un total de 258 kg; detrás de Rada quedó el criollo John Fuentes con plata. En los 62 kg, otro colombiano, Oscar Figueroa, conquistó tres doradas y tres nuevas marcas, reseñó AP.

Pese al dominio de los cafeteros, la selección de Venezuela sumó 24 medallas durante la jornada, que se tradujeron en nueve de oro, 12 de plata y tres de bronce para ubicarse en la segunda casilla del medallero, mientras que Ecuador se ubicó en el tercer lugar con 29 preseas, pero sólo tres de oro.

Los Juegos Bolivarianos comenzarán de manera oficial el 14 de noviembre, pero el levantamiento de pesas adelantó las competiciones debido a que muchos de los atletas asistirán al Campeonato Mundial en Corea del Sur que será clasificatorio para las Olimpíadas.

Por su parte, el venezolano Raúl Sánchez se adjudicó tres preseas doradas en la división de 69 kilogramos, además de imponer tres nuevas marcas en la justa. Por las damas, Betsy Rivas (48 kg) fue la más destacada al apoderarse de dos doradas y una plateada. Mientras, Enrique González se llevó la gloria en los 108 kilos frente a la colombiana Rusme Villar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas