|
compartir
|
Surfistas de ayer y hoy crean fundación playa Los Cocos

Generaciones de los 70, 80 y 90 se unen para limpiar la bahía en la que surfearon

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL EL UNIVERSAL
domingo 1 de noviembre de 2009  12:00 AM

Caraballeda.- Ayer las bahías de playa Los Cocos y de su gemela, llamada Los Coquitos, demostraron con creces por qué son consideradas la cuna de surfing nacional y la razón por la cual sus dolientes quieren formalizar una declaratoria como espacio deportivo.

En el mar, adultos contemporáneos, jóvenes y niños con tablas en mano conquistaban las olas, mientras en la arena una escuela de Karate Do practicaba sus movimientos y las instructoras de la escuela de surf daban indicaciones. De fondo música de los 70 y 80 y un ambiente de fiesta y camaradería producto del encuentro Generación "Los Cocos", actividad promovida desde un grupo de Facebook y que congregó a unas cien personas, cuyo lugar común es la referida playa varguense y que ha tenido réplicas en Miami e Islas Canarias.

"La playa fue cerrada al público hace cuatro años y quedó en el abandono. Sin embargo hubo personas como los directivos de Los Cocos Surf Club que nunca se dieron por vencidos y con colaboración del actual gobernador recuperaron la bahía. Hoy nosotros, que crecimos en este espacio cuando no existía el Hotel Meliá y todo era un camino de cocales, queremos aportar nuestra grano de arena con una fundación para ayudar a las jornadas de limpieza que se hacen semanalmente y con la Escuela de Surf, para la compra de tablas y salvavidas para los chamos que practican el deporte" comenta uno de los organizadores, el surfista Alfredo Urrutia.

"Lo mejor es ver la playa limpia y cuidada. Ver a nuevas generaciones también emociona. Reunirnos es un tributo a la amistad y al deporte que nos dio tanta satisfacciones" agrega el surfista José Alberto Márquez, conocido como "Beto", quien ostentó el título de campeón nacional en 1987 y 1989 y demostró que a sus 47 años, aun surfea. A la cruzada de mantenimiento también se han unido pequeños comerciantes, campeones nacionales, la asociación local de surf y fabricantes de tablas.

Los Cocos y Los Coquitos son espacios privilegiados para Wendy Pereira, instructora de la escuela de surf, pero reconoce lo traicionero de su corriente. "Es por ello que todos los que hacemos vida en el lugar, estamos claros en el objetivo: que se consolide como un espacio deportivo, para el desarrollo de deportes extremos y no como un balneario público".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas