|
compartir
|
| Grandes Ligas
Yanquis dominan la serie

Nueva York conectó tres jonrones para tomar el control de la Serie Mundial

Luego de un atraso de 1 hora y 20 minutos por lluvia, la victoria calcó la fórmula de los Yanquis en esta postemporada: han remontado en seis de sus nueve triunfos hasta ahora (Eric Gay/Reuters)
  EL UNIVERSAL
domingo 1 de noviembre de 2009  12:00 AM

Filadelfia.- Ayudados con el video en un jonrón de Álex Rodríguez y otra apertura eficaz de Andy Pettitte, los Yanquis de Nueva York vinieron de atrás para vencer esta madrugada 8-5 a los Filis de Filadelfia para quedar a mitad de camino en su empeño por conquistar su primera Serie Mundial en nueve años.

Abajo 3-0 en el cuarto inning, Rodríguez puso en marcha una nueva remontada de los Yanquis con un jonrón que en principio fue cantado como un doble. Pero los umpires revirtieron la decisión al consultar al video y se cercioraron de que la pelota había golpeado una cámara de televisión encima del muro del jardín derecho del estadio Citizens Bank Park, describió Ap.

Fue el primero de tres jonrones de Nueva York para enfilarse a la victoria en el tercer juego de la serie, el primero en el territorio de los campeones vigentes del clásico.

El cuadrangular fue histórico por ser el primero en la Serie Mundial en el que se necesitó del video para establecer su validez.

Luego de un atraso de 1 hora y 20 minutos por lluvia, la victoria calcó la fórmula de los Yanquis en esta postemporada: han remontado en seis de sus nueve triunfos hasta ahora.

La otra figura fue el zurdo Pettitte, anotándose el triunfo al cubrir seis innings en los que permitió cuatro carreras y cinco hits. También ayudó a su casa con un sencillo productor en el quinto para empatar transitoriamente el juego.

De un inicio titubeante, Pettitte recetó siete ponches y estiró a 17 su récord de victorias en la postemporada. Más importante es que no tuvieron que necesitar de los servicios de Mariano Rivera más temprano de lo usual, ya que Joba Chamberlain y Dámaso Marte sacaron en

1-2-3 los innings siete y ocho. Rivera entró en el noveno para los últimos dos outs. Los Yanquis quedaron 2-1 en la serie y esta noche enviarán al montículo a su as CC Sabathia, con tres días de descanso.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas