Inicio  >  Deportes >  Pesas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Fallece pesista venezolana Judith Chacón

La atleta criolla falleció a causa de una afección viral (Cortesía)

12:42 PM Caracas.- La levantadora de pesas Judith Chacón, quien representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, murió a causa de una afección viral, según informó hoy el Ministerio de Deportes.

La deportista de 24 años cayó enferma mientras estaba embarazada y su estado se agravó en los últimos días. Vivía en Barquisimeto y estudiaba un curso universitario de informática.

El portavoz de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Eddy Suárez, dijo que lamentaba el suceso y que la atleta había sido internada en un hospital para ser tratada.

Se informó que los médicos lograron salvar a su hija, quien está en cuidados especiales.

Asimismo dijo que por su embarazo Chacón, que competía en la categoría de 53 kilogramos, se había retirado de la práctica deportiva temporalmente.

La ministra de Deportes, Victoria Mata, lamentó lo ocurrido con Chacón y la exaltó como un ejemplo del deporte venezolano, detallo DPA.

"Fue una atleta ejemplo para los deportistas venezolanos. Su constancia y empeño en una disciplina tan exigente como es el levantamiento de pesas, le permitieron representar al país con honor en diferentes competencias internacionales. En nombre de nuestros atletas y del gobierno nacional queremos expresar nuestras palabras de condolencia a sus familiares", dijo.

A su vez, Suárez la definió como una atleta "disciplinada, muy educada, siempre escuchaba las recomendaciones que le hacían, por lo que era muy querida por todos sus compañeros, entrenadores y dirigentes".

Indicó que aunque estaba temporalmente retirada sus planes eran retomar su carrera luego de dar a luz su hija.

En los Juegos Olímpicos de Pekín falló en levantar 106 kilos, lo que significó su eliminación.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por Maigualida
29.10.2009
3:27 PM

Dice "murió a causa de una afección viral", "cayó enferma mientras estaba embarazada ". ¡Por qué no dicen qué clase de afección viral fue la responsable de su fallecimiento? Que yo sepa, la afección viral que es fatal para las embarazadas es la gripe AH1N1. Honestamente, creo que la atleta falleció de gripe porcina y me parece que el gobierno está tratando de ocultarlo.

Por Louana Morales
29.10.2009
1:53 PM

Lamentable noticia, sin duda una perdida del deporte Venezolano,que dios la tenga en su gloria, y a la pequeña hija que deja bendiciones, a su familia mucha fuerza.

Por Osmar Vicent
29.10.2009
1:32 PM

El último párrafo no me parece el más adecuado para culminar la noticia, si bine fu su última actuación en los juegos, se ha debido resaltar más el logro obtenido, como por ejemplo el lugar en que figuró

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE24minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mitología chavista se empeña en construir una poderosa épica alrededor de la (...)

    HACE5horas