|
compartir
|
Pescadores indignados protestan en Macuto

Reclaman inacción en la búsqueda de dos compañeros perdidos

NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 29 de octubre de 2009  12:00 AM

Macuto.- La última vez que los pescadores del Paseo de Macuto vieron con vida a sus compañeros de faena Julián Pérez y su hijo Juan Pérez fue la madrugada del lunes, cuando zarparon de la playa B del bulevar macuteño, como es costumbre.

De ese viaje los Pérez no volvieron. Esto obligó a los pescadores y a sus familiares a solicitar la participación del Comando de Guardacostas para activar el sistema de búsqueda, el cual, según denunciaron, fue suspendido sin notificación. Por ello decidieron tomar la avenida La Playa para protestar por la situación. "Como no son turistas o visitantes, sino unos humildes pescadores las autoridades no ponen todos los recursos" comentó Julio Barrera. Las autoridades aseguraron que la búsqueda "nunca fue suspendida", pero la protesta continuó hasta ser disuelta por la Unidad de Orden Público de Polivargas. El capitán de Navío Edgar Márquez, comandante de Guardacostas, dijo que buscan en las costas de Falcón, Aragua, Carabobo y Vargas. El gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro, se sumó a las labores de búsqueda.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas