Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Chávez: Yo tengo potestad dada por el pueblo para expropiar

12:04 AM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo la noche del lunes que no tiene ningún problema en expropiar aquellos medios de producción que considere necesarios, en caso de que sus propietarios no quieran adherirse a las normas del gobierno socialista.

Esta afirmación la hizo específicamente en relación con las flotas de camiones que se encargan de realizar la distribución de cemento y otros materiales de construcción elaborados por las empresas del Estado.

El mandatario considera que son los distribuidores los que por su "egoísmo" capitalista encarecen los productos cuando llegan a los puntos de venta final.

En tal sentido, le pidió al ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabellos, revisar el comportamiento de las empresas distribuidoras de cemento y llegar a acuerdos con ellos. En caso de que los distribuidores se nieguen simplemente se les expropiaran los camiones y/o las gandolas.

"Las empresas privadas si se subordinan a la ley le seguiremos dando (la mercancía, el cemento) pero regulándoles. El que no acepte bueno nada, ¡se le expropian los camiones Diosdado! ¡Más nada! Tú dime, mira el empresario tal no quiere colaborar, bueno un decreto y se le expropian los camiones… Yo no tengo ningún problema", comentó el Mandatario.

Aseguró que él tiene la potestad "dada por el pueblo" y por la Constitución para expropiar lo que considere necesario.

Además afirmó: "Cada día soy más revolucionario, cada día soy más socialista…Voy a llevar a Venezuela hacia el socialismo, con el pueblo y los trabajadores…Ni se negocia la revolución, ni se negocia el socialismo, porque cada día estoy más convencido de que el socialismo es el reino de Dios aquí en la tierra. Eso fue lo que vino a anunciar Cristo", aseguró.

"Llámame ahí a Diosdado"

Estas afirmaciones las hizo el Jefe de Estado cuando, en el acto de celebración del décimo aniversario del Banco del Pueblo Soberano, un fabricante de ladrillos, que sería beneficiado con un crédito, le comentó que el precio de la materia prima- arena, piedra, cemento- era muy costosa en su zona por la distancia que de los centros de producción.

El mandatario solicitó, durante la transmisión en directo del acto a través de Venezolana de Televisión (VTV), que se le comunicara de inmediato por teléfono con el ministro del Obras Públicas, Diosdado Cabello, para solicitarle que hiciera una revisión de las formas de producción y distribución de los materiales de construcción el país.

En este sentido, Chávez comentó que tras la expropiación de las cementares se hace necesario "meter la mano más a fondo… Pues "todavía queda mucha tele que cortar" en ese sector.

"¿Quién se vuelve rico?", preguntó Chávez. Y se respondió asimismo: "El intermediario capitalista. El que tiene los camiones y va y compra en la fábrica (de nosotros). Diosdado tu no puedes seguir vendiéndole cemento a esos capitalistas. No señor. Si hubiera que hacer una ley especial par la venta o comercio del cemento y de los bienes que producimos nosotros habrá que hacerlo".

Según el Presidente, el mismo problema de encarecimiento en la cadena de producción se aplica a rubros como el hierro, el aluminio y los derivados de la industria petroquímica, así como a los alimentos.

"Nosotros producimos, los trabajadores de las empresas públicas y empresas del Estado. Y entonces vamos y vendemos barato y vienen ellos y multiplican el precio sin hacer nada. Porque el capitalista no hace nada, lo que hace es explotar al chofer del camión".

Chávez también les pidió a los gobernadores y alcaldes que hicieran una revisión de las ordenanzas y decretos en sus regiones para adecuarlas a la nueva realidad socialista del país.

"Hay muchas leyes, ordenanzas municipales del pasado, a través de las cuales los gobernantes adecos y copeyanos etc., le entregaron…los arenales, las minas de piedra y de arena y de roca, a un grupito para volverse rico. Y se volvieron ricos, explotando al pueblo, sacando la arena que no les cuesta nada y vendiéndola ya a un kilómetro a no se cuántos miles de bolívares", comentó Chávez.

El mandatario dijo que eso no se puede seguir permitiendo e invitó a sus seguidores a que denuncien situaciones de especulación.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (83)

Por Manuel Santos
28.10.2009
12:02 AM

A veces me pregunto,.sera que ya estamos en el lugar del tormento como dice el sr. evagelista Sotillo?con mucho respeto, por supuesto...Veremos que nos espera a cada uno.,eso va contigo tambien Chavez...a cada uno le toca su infierno.

Por macario sotillo
27.10.2009
10:38 PM

QUIERO DECIRLE AL PRESIDENTE CHAVEZ Y A LA OPOSICION QUE CRISTO VINO A PREDICAR EL EVANGELIO(BUENAS NUEVAS DE SALVACION)Y LUEGO SER CRUCIFICADO Y MORIR POR TODOS LOS PECADORES COMENZANDO POR CHAVEZ Y POR EL ULTIMO DE LA OPOSICION.TODOS UDS.DEBEN RECONOCER QUE SON PECADORES Y QUE DEBEN ARREPENTIRSE Y RECIBIR A CRISTO COMO SU SALVADOR,SI NO LO HACEN LAMENTABLEMENTE IRAN A UN LUGAR DE TORMENTO A ESPERAR SU JUICIO.SEÑORES TODO LO QUE HAY EN ESTA TIERRA PERECE ,VA HACER DESTRUIDO,LA PALABRA DICE QUE SERA QUEMADA TODO LO QUE HAY,REFLEXIONEN Y BUSQUEN SU SALVACION. DIOS LES BENDIGA Y HASTA OTRA OPORTUNIDAD

Por carlos molano
27.10.2009
10:37 PM

Lástima por que parece que el pueblo también le dio potestad para estar haciendo diariamente cuanta estupidez se le ocurre, ridiculizando y empobreciendo cada vez más a los venezolanos

Por alfredo alfaro
27.10.2009
9:56 PM

Gordo asqueroso..Uno de los hombres mas ricos del mundo..TODO ROBADO, fidel castro Otro de los mas ricos del mundo tambien se lucro de robar ese es el comunismo.. Se alimentan de la miseria del pueblo

Por Manuel Santos
27.10.2009
9:54 PM

lUISA DEBE SER QUE ASI MORIRA EL TAMBIEN COMO JESUS, SOLO CRUCIFICADO Y ABANDONADO,..PERO PORQUE SE LO BUSCO, Y POR OFENDER A VENEZUELA DURANTE 11 LARGUISIIIIMOS ANOS..TRISTEMENTE..PERO LO DIGO DE NUEVO: CHAVEZ ERES UN LADRON!!!!!!!!!!!...ESO NO SE LLAMA EXPROPIAR, ESO SE LLAMA ROBAR!!!... SRES//...HAREMOS COMO LO HAN HECHO SIEMPRE TODOS LOS PAISES QUE TIENEN UNA SITUACION ASI...CUANDO VENGAS A SACARME DE MI CASA, O DE MI FINCA O DE MI FABRICA,O DE MI CERRO, O DE MI RANCHITO,O DE MI PUESTO DE TRABAJO,..QUE TRABAJE CON TANTO ESFUERO, LA QUEMARE, PARA QUE SI ME LA VAS A QUITAR VAS A TENER QUE COMENZAR DE CERO!! COMO LO HICE YO.......!!

Por Manuel Santos
27.10.2009
9:44 PM

TODA VENEZUELA DEBER SALIR DE UNA VEZ A DESPROPIAR AL PALACIO DE MIRAR LAS FLORES, Y SACAR AL INQUILINO QUE NOS QUIERE SOMETER A SU ANTOJO...SE ACABO!!!!!!!ESE PALACIO ES DE LOS VENEZOLANOS!!! LE PAGAMOS LA COMIDA, EL JABON EL AGUA, EL AVIONCITO, Y DE PASO EL PETROLEO QUE NOS SACA SE LOS REGALA A LAS RAMERAS CUBANAS.!

Por Cigarron Caribe
27.10.2009
8:17 PM

Con ese dircusito cualquier ciudadano del mundo podría decir lo mismo del precio del petroleo .."El capialista ese, el Tnte. Coronel Chavez, que viene y aumenta el precio de la gasolina ... Para luego darle los reales a Evo, a Zelaya, a Cristina K. .. Vamos a expropiarlo..." .. Se lo imaginan cacareando ..

Por Savi Vila
27.10.2009
8:14 PM

Veamos, la lista de beneficios que implica la "expropiación" por parte del Gobierno -tenemos que distinguir muy bien entre Estado y Gobierno, estos últimos tienen que ser de turno-, para conocer los beneficios para "El Pueblo". Cemex: La planta de Pertigalete, que luego de abastacer el mercado local, podía exportar 400 mil toneladas de Cemento, ahora no puede abastecer al mercado local en un 35% menos. PDVSA: Dicen que exportan 3 millones de barriles, pero son alrededor de 2 millones y aún así con 4 veces el prespuesto de Caldera (en $) no se vé el crecimiento general en el ingreso per-capita. Es decir, como un todo la nación se ha empobrecido. Y en cuanto los bienes expropiados vean lo que hacen con lo que tienen: Nada. Solo quiere poder y más poder para él y sus aliados. Y sin las cosas son tan buenas en salud, donde dicen que vá bien, sepan que han regresado enfermedades que se daban por extinguidas y remato pues con el Instituto de Biomedicina, de 20 investigadores a 4.

Por Luis Salazar
27.10.2009
7:49 PM

tiene razon amiga belkis es mas estoy casi seguro que los dueños de los transportyes son los mismos chavistas o sino el mismo diosdado que ese si es bien rico ah no pero no hay pruebas y tal.. q verguenza de verdad hablan de un socialismo irreal que solo los ignorantes creen, aplica el socialismo al hampa (...) que estan matando al pueblo.. deja tus cobas y tus histarias de capitalistas y metele la mano al hampa..!!

Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
27.10.2009
6:08 PM

como engaña a la gente, todos los chavistas creen en todo lo que les dice pero claro sino piensan ni razonan, por eso es que quieren cerrar los medios de comunicacion que publican la verdad, por ejemplo si ves y escucha lo que dice podria tener sentido, ahora bien me pregunto, ha dado alguna cifra? ha hablado en base a algun ejemplo puntual? el dice algo a la ligera como que transportar un producto solo implica el camion y al chofer, pero sabemos que una empresa de transporte tiene una infraestructura a veces compleja, que incluyes a mas empleados aparte de los choferes, secretarias, personal administrativo, de mantenimiento y mecanicos etc. y todo eso debe funcionar en un local tal o cual con sus comodidades aparte de eso deben pagar, IVA, Impuesto sobre la renta, Seguro social, Impuesto municipales, en fin GASTOS, ni hablar de los respuesto de los camiones cuando les toca reemplazo por kilometraje, en fin, NO HAY PEOR SIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Tiempos difíciles en los cuales no se integran los tres elementos fundamentales (...)

    HACE35minutos
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE18horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE18horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE3dias