El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta a la Cancillería colombiana "por la reiterada presencia de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) en territorio venezolano, detectados realizando labores de espionaje e intentos de soborno".
La nota entregada ayer a través de la embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, señala que las actividades de los funcionarios colombianos en Venezuela son "claramente inamistosas y tipificadas como delitos por el Código Penal venezolano".
"En las investigaciones realizadas se ha decomisado documentación que se refiere a un gran plan de conspiración y desestabilización en contra de Venezuela, con repercusiones en la región, lo cual contraviene los principios del Derecho Internacional que rigen las relaciones entre estados soberanos", señaló el Gobierno venezolano.
Hace un mes, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) capturó al agente del DAS julio Tocora en un hotel de Maracaibo. Tocora alegó que viajó a Venezuela por una invitación que le hizo un funcionario de migración venezolano.
Luego de la detención, José Vicente Rangel denunció en su programa José Vicente Hoy, que transmite Televén, que doce funcionarios colombianos del DAS realizan operaciones de inteligencia en Zulia. RT
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- A escritores como Poleo
- El exitoso "majunche"
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- Hasta por la cédula
- Eddie Palmieri: "¿Salsa? Lo que tenemos hoy...
- Encuestas, resentidos, mercachifles, pirata...
- Comandante gamelote
- Víctimas del irrespeto
- La vida del narcotraficante colombiano Pabl...
- Madres venezolanas y Capriles
- A escritores como Poleo
- El exitoso "majunche"
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- Chávez: No subestimemos al adversario
- Comandante gamelote
- Presidente insiste en cambiar medios de pro...
- Maldonado partirá último por sustituir la c...
- Crédito al agro aumenta 62% pero la producc...
- Capriles impulsará la educación porque "qui...
- Madres venezolanas y Capriles
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

