Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) voto



Israel abre fuego contra el sur del Líbano por disparo de cohete

04:49 PM Jerusalén.- La artillería israelí abrió fuego este martes por la noche contra el sur del Líbano en represalia por el cohete de tipo Katiusha disparado desde allí contra el norte de su territorio sin causar víctimas, afirmaron fuentes de los dos países vecinos.

El cohete Katiusha cayó sobre un campo abierto situado al este de la localidad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, desatando un incendio que no ha provocado heridos, aseguró una fuente policial israelí.

Una portavoz castrense israelí confirmó que la "artillería israelí abrió fuego contra el sector desde donde había sido disparado el cohete Katiusha"… "El ejército israelí considera este tiro de cohete (contra Israel) grave y estima que la responsabilidad recae en el gobierno libanés", añadió.

En Líbano un responsable de los servicios de seguridad dio cuenta de la caída de ocho cohetes cerca de la aldea de Hula, en la frontera con el Estado hebreo, poco después de que cayera un cohete sobre el norte de Israel, informó AFP.

No ha confirmado que el cohete Katiusha disparado contra Israel esta misma noche procediera del Líbano, pero los habitantes de Hula dijeron haber oído el disparo de un cohete desde campos cercanos poco antes de que cayesen cohetes sobre su sector.

En el lado libanés no hay que lamentar víctimas por el momento.

Soldados de la fuerza de la ONU desplegada en el sur del Líbano (Finul) y del ejército libanés cortaron el acceso a Hula y vigilan la zona.

Se trata del cuarto incidente de este tipo en la frontera israelo-libanesa en lo que va de año.

En enero, febrero y septiembre varios cohetes disparados desde el Líbano se abatieron sobre el norte de Israel causando heridos leves. El movimiento chiíta libanés Hezbolá negó estar implicado en ellos.

La última vez, el 11 de septiembre, los cohetes que cayeron en el norte de Israel habían sido disparados desde el pueblo libanés de Qlailé, que dista 15 km de la frontera.

Los disparos habían generado la respuesta inmediata del ejército israelí que bombardeó la aldea libanesa. Además Israel se quejó ante la ONU y acusó al gobierno libanés.

Los disparos fueron reivindicados por un grupo vinculado a Al Qaida.

El Hezbolá, que controla la parte sur del Líbano y contra el cual el Estado hebreo libró una breve guerra durante el verano boreal de 2006 tras el secuestro de dos soldados israelíes, negó toda implicación en los hechos.

El conflicto entre Israel y el Hezbolá causó más de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, en el lado libanés y más de 160 entre los israelíes, en su mayor parte militares.

Después del conflicto, el ejército libanés se desplegó en el sur del Líbano, donde cuenta con la ayuda de la Finul, que reforzó sus efectivos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Ahora en Portada

Decrece producción de alimentos por cerco regulatorio

1.18. Economía. Contrario al escenario de 2008, cuando el consumo se encontraba en su máxima expresión y los precios del petróleo vivían uno de sus mejores momentos de los últimos años, la economía venezolana ahora muestra un panorama menos alentador.

Blogs Ver todos

  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Tener la vida de otro ser humano en las manos debe ser muy duro. Y fallar en la (...)

    HACE16minutos
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Comencemos aclarando algo: Eduardo Pérez no le costó el juego del (...)

    HACE5horas
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE11horas
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)

    HACE1dia
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)

    HACE3dias
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)

    HACE3dias
  • Aliana González
    Caracas bipolar
    El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)

    HACE3dias
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    "Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)

    HACE4dias