|
compartir
|
| Fútbol
"Tengo los pies en la tierra"

Heatklif Castillo es líder entre los goleadores y la buena campaña del Monagas

Castillo dice que siempre admiró a Romario y que ahora le gusta ver los partidos de otro brasileño: Luis Fabiano (Cortesía Franklin Paisano/Prensa Monagas SC)
Contenido relacionado
MARÍA JOSÉ REY PALERMO |  EL UNIVERSAL
martes 27 de octubre de 2009  12:00 AM

Heatklif Castillo tiene una sola respuesta sobre la fórmula que encontró para encabezar el liderato de goleadores del Torneo Apertura: trabajo.

El delantero marcó dos goles el domingo en la victoria del Monagas sobre el Deportivo Italia (5-3) y se colocó a la cabeza de los artilleros con ocho dianas, en un campeonato en el que tiene mucha competencia. Pero Heatklif no es una sorpresa, el ariete terminó la temporada 2008-2009 con 17 goles jugando con el Aragua, y tras dos partidos en la Copa Sudamericana llamó la atención del Jaguares de Chiapas, en México. Aunque todavía faltan siete jornadas para finalizar el Apertura, el delantero se roba las miradas y todos le preguntan por la selección nacional, una camiseta que sólo vistió dos veces para unos amistosos. Castillo, sin embargo, no delira. Mantiene las perspectivas aunque comande el ataque del Monagas, que ya está tercero en la clasificación a tres puntos del líder, Caracas. A sus 29 años, el ariete nacido en La Guaira y que debutó con el Caracas en 1999, suma un recorrido por el Deportivo Italia y su versión Italchacao, además de un viaje a Tenerife para jugar en el UD Las Zocas y CD Raqui San Isidro, con los que conoció la quinta, cuarta y hasta segunda división B de España, desde 2005 a 2007, cuando regresó a Venezuela. -Todo salió bien ante el Italia. Un juego que perdían, empataron y luego remontaron.

-Fue complicado. Ellos son un rival difícil y ambos salimos a ganar, eso se notó. Hacer cinco goles no es fácil, pero fue un partido redondo.

-¿Monagas cree que puede ganar el Apertura? -Tenemos un gran equipo. Se ha ido engranando, pero no pecamos al decir que lucharemos por el título. Tengo los pies en la tierra, en las últimas jornadas sabremos para qué estamos. -La buena marcha del equipo va junto a tu desempeño. -Bueno, ser líder goleador es un extra. Hay mucha satisfacción en marcar y si es para darle los tres puntos al equipo aun más. -Pero traes un ritmo de goles importante desde la temporada pasada. -Si, bueno, esto no es casualidad. Ha sido por trabajo, disciplina. También comparto con grandes jugadores y el cuerpo técnico que te da la confianza, eso lo hace más fácil. Igual fue en el Aragua, con Manolo Contreras, a quien tengo mucho que agradecer, así como a mis compañeros allá. -Tienes una competencia más cerrada por el liderato, ¿cómo lo ves? -Es algo muy bonito. Compito con grandes futbolistas y eso es otra motivación. Si no lo gano yo, que sea otro venezolano para seguir demostrando. -Dices que todos te preguntan por la selección nacional, ¿tú piensas en el llamado? -Es una ilusión poder ponerse esa camiseta y más con el auge que tiene ahora. Pero yo estaré en la vinotinto sólo con trabajo y si César Farías toma la decisión, pero estoy seguro de que el técnico ve la liga local. -¿Y el exterior? Ya tuviste una oportunidad... -Por supuesto que uno siempre aspira a lo mejor. Por cosas del destino no fue en México. Tuve la posibilidad y yo decidí no irme. Estoy contento aquí, pero ojalá se me dé otra oportunidad.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas