|
compartir
|
Asesinan a presidente de la Caja de Ahorros del Poder Judicial
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 26 de octubre de 2009  12:00 AM

Barquisimeto.- De un tiro en la sien asesinaron ayer en la madrugada al presidente de la Caja de Ahorros del Poder Judicial durante un atraco perpetrado en la autopista Araure-Barquisimeto, en el estado Portuguesa, en el cual resultaron heridos un efectivo de la Guardia Nacional y otro funcionario del Poder Judicial.

La víctima fue identificada como Stalin Yépez, quien se desempeñaba desde hacía diez años como presidente de la Caja de Ahorros del Poder Judicial en Caracas. Resultó muerto durante un tiroteo que se produjo cuando tres sujetos intentaron atracar al grupo que viajaba con él. Yépez se encontraba en compañía de Mariela Umbría, presidenta de la Caja de Ahorros del Poder Judicial del estado Lara, el delegado del Distrito Capital, Fran Fuentes, John Sánchez, escolta de Yépez y el funcionario de la GN Wilmer Edmundo Sandoval, quien conducía el vehículo. El grupo venía desde San Cristóbal, Táchira, a donde habían acudido el viernes para asistir a una asamblea nacional de Cajas de Ahorro. Se trasladaban en una Ford Explorer azul, y en medio de la noche uno de los cauchos tuvo problemas a la altura del sector La Trilla en la vía entre Araure y Barquisimeto, y tuvieron que parar para cambiarlo. De los matorrales salieron tres sujetos armados con la intención de atracarlos. Al parecer, el militar accionó su arma y se produjo un intercambio de disparos que llevó a la muerte al funcionario e hirió al militar y a Fuentes. Se conoció que los homicidas forman parte de una banda llamada "los Migueleros", quienes colocan cilindros de metal en la vía para ocasionar daños a los cauchos y así cometer sus fechorías.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por abraham escalona
29.10.2009
10:14 AM
Es realmente lamentable que seamos un pueblo tan hermoso y noble sumido en la confrontación cotidiana de la cuarta y la quinta republica. Que unamos la política con lo cotidiano, el dolor con la indignación y hambre con el capitalismo por una parte y por otro la delincuencia con la llamada revolución. Señores somos un mismo pueblo que sufre y padece día tras día la maldición de odiarnos siendo hermanos de una misma patria. Lo digo porque soy familiar de Stalin Rafael Yepez García quien murió trágicamente y sin poder despedirse de los suyos pero que si bien es verdad muchas de las cosas expresadas en los comentarios anteriores están alejadas de la realidad. El funcionario de la guardia nacional no era escolta de Stalin porque simplemente realizaba un servicio ejecutivo de transporte de san Cristóbal hacia caracas y Stalin aunque presidente de la caja de ahorro no estaba vinculado al gobierno por ser un cargo de elección no lo tilden de oficialista u opositor. Ya basta de tanto odio
 
Por ramon romero
26.10.2009
10:00 PM
bueno pienso que que ya hace mucho tiempo se debia de haber atacado este problema de frente, pero es el caso que no hay tiempo para ello solo para elecciones,y el enriquecimiento personal , a ellos les interesa sobre manera esta inseguridad muera quien muera, la ignorancia del pueblo, la limosna que le dan a algunos sectores de la poblacion etc. eso es lo que a ellos les interesa y al Sr. propietario de este pais.
 
Por Lisandro Guillen
26.10.2009
7:57 PM
En este pais ya los delincuentes tomaron el poder y son los que mandan. nadie esta a salvo, y Chavez y los supeministros como el tartajo Aissami no han sido nunca asaltados porque en la cuarta republica el hampa no estaba desatada como ahora, y cuando agarrarón el coroto andan con mas escoltas que fanaticos en un Caracas Magallanes. Para ellos la inseguridad es un fenomeno mediatico como lo afirma el heroe diputado Pedro Lander y el cara dura derrotado por el pueblo de Mario Silva.
 
Por LUIS LOPEZ
26.10.2009
4:39 PM
el remedio seria,que patrullaran de noche en carros particulares,cierta cantidad de funcionarios,en roles de guardia y cuando pinchen,estar muy pendientes con potentes linternas y a echarles plomo a todo lo que se mueva en los matorrales....sin miramientos de ningun tipo.......
 
Por Maritza Fernàndez Gonzàlez
26.10.2009
3:16 PM
Definitivamente en esta revolución lo unico que va a paso de vencedores es la delincuencia... El pasado viernes 10 de Octubre en la madrugada transitaba junto a mi esposo y una pareja de amigos por esta via, y nos ocurrio lo mismo el caucho se pincho con algo en la carretera. Gracias a Dios llegaron dos guardias nacionales patrulleros de esa via y nos acompanaron hasta que resolvimos. Cuando estabamos terminando de montar el caucho aparecio otro Sr. en las mismas condiciones o sea con el caucho reventado. Los guardias se portaron fenomenal pero aqui hay que poner mano dura, no podemos seguir en manos de la delincuencia. Así como les paso a estos funcionarios le sucede a varias personas todos los días....Algunas corren con la suerte de quedar vivas aunque maniatadas en el medio de los matorrales.
 
Por carmen visbal
26.10.2009
1:06 PM
No me alegro de la muerte de ninguna persona. Pero este hecho demuestra que nadie esta a salvo, ni siquiera los del gobierno, guardia nacional, jueces, etc. y eso que tienen escoltas, que tal ? Quien podrá ayudarnos ?
 
Por nolwin nava
26.10.2009
11:21 AM
lo matan teniendo un escolta mas un GN, que sera de nosotros? yo por lo menos no tengo ni un perro guardian que me cuide.
 
Por haymara rojo
26.10.2009
11:01 AM
Claro, con tantos guardespaldas que tiene el presidente que de casualidad uno lo ve cuando pasa, es logico que el no crea que hay delincuencia en el pais, y piensa que esta en el pais de las maravillas claro solo para el, y a nosotros que somos el pueblo que nos sigan matando los delincuentes.
 
Por edgar gonzalez
26.10.2009
10:52 AM
Los criminales estan haciendo su agosto en esta revolucion. Claro si el comandante es el primero como no van ellos a robar y asaltar. Pobre pais, en manos de quienes estan y lo que ellos han permitido que ocurra. El Hampa desbordada y usada en los mitines rojitos y despues soltada para que roben y atraquen al pobre pueblo.
 
Por Jhonny Chang
26.10.2009
10:43 AM
Muy bueno el comentario del Sr. Hernandez. Seguramente esto forma parte del terrorismo mediatico.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas