Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



José Vicente Rangel: Inteligencia colombiana espía a Venezuela

02:20 PM Caracas.- José Vicente Rangel, ex vicepresidente de la República, denunció que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia tiene un plan de espionaje para Venezuela denominado "Falcón". 

Tal como recoge Prensa Latina, el periodista aseguró en su programa dominical televisado que los datos aparecen en documentos del DAS sobre el proceso contra un alto funcionario del organismo, actualmente en trámites para ser sustituido por otra institución, informó ABN.

Según la revelación están al tanto de la operación el presidente Álvaro Uribe; el canciller, Jaime Bermúdez; el ex ministro de defensa Juan Manuel Santos; el general Freddy Padilla; y el comandante de inteligencia de las fuerzas militares, almirante Álvaro Echandía.

Asimismo, aseguró que el documento da detalles en cuanto a la actividad en territorio venezolano y de los gastos por cuenta del DAS, la embajada estadounidense y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Rangel asegura que la documentación es estudiada por los organismos de inteligencia de Venezuela para neutralizar los planes mediante la adopción de medidas severas y un material que sirva de fundamento ante organismos internacionales.

El ex vicepresidente venezolano, que cita con frecuencia fuentes de inteligencia, indica que el DAS tiene planes similares para otros países, con el financiamiento de la CIA mediante las embajadas de Estados Unidos en esas naciones.

"El nombre del plan contra Venezuela es Falcón; el de Ecuador Salomón, y Fénix el de Cuba" aseguró Rangel.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por Antonio Vergel
25.10.2009
7:29 PM

José Vicente Rangel siempre ha sido enemigo gratuito de Colombia. No pierde oportunidad para hacerlo evidente. De tanto en tanto, aparece haciendo denuncias que solo provocan risa como aquella de los ochenta aviones Kfir escondidos bajo el subsuelo de la base de Palanquero. José Vicente, cambie de oficio porque el de periodista le quedó GRANDE !

Por rene pazcastillo
25.10.2009
6:09 PM

siempre he admirado la capacidad lucida e intelectual de rangel, su capacidad de invencion es enorme, mas q los escritores de james bond, y los periodistas tienen esa cualidad se explayan en imaginacion ahi esta el gabo, vargas llosa, grande periodistas con una inmensa imaginacion creadora, lastima q rangel no haya aprovechado su creatividad, tal vez hubiese conseguido un politzer, por ciencia ficcion, como le meten miedo al comandante, cuando sus enemigos son los venezolanos, q no tienen hospitales decentes, remedios, salarios justos, agua, buena educacion , comida balanceda, seguridad social, etc,.

Por Rosa Lopez
25.10.2009
5:27 PM

Espía tanto que está asombrada de dónde sacaste tanto dinero Ud y su hijo ¿Que te parece el espionaje? Risa das

Por fruto camero
25.10.2009
4:08 PM

Claro que están espiando. Quieren saber de dónde sacamos tanta agua, cómo mantenemos la luz en todas las casas y de dónde sale tanta comida. Ese señor rangel es un retardado meta, pero inmensamente rico.

Por Rafael Bohorquez
25.10.2009
3:54 PM

No solo Colombia nos espía, cualquier país preocupado por las intromisiones de Chávez está observándonos. HOY EN DIA, MEDIO MUNDO DESCONFIA DE NOSOTROS. ESO ES UNO DE LOS LOGROS DE JOSE VICENTE Y ESTE GOBIERNO.Hasta los amigos de Chávez nos espían para saber cuánto cobres nos pueden sacar.

Por José Andrés Fuenmayor
25.10.2009
3:54 PM

pero jv...también venezuela espía a los colombianos... ese decir popular de que "lo que es igual no es trampa" no aplica aqui?? tú sabes como se llama el plan de espionaje de Venezuela a Colombia; por qué no lo dices también??? Yo te voy a decir algo, tu no has crecido,. no has madurado, no has adquirido sabiduría y el reloj, gracias a Dios, hace tic tac. Me pregunto qué vas a esperar... te sugiero algo; así como sapeas a esta gente, como lo hacías por TV cuando había democracia en Venezuela, ponte a sapiar a los delincuentes actuales, que tiene la combinación letal de poder y pocos escrúpulos. te pauesto a que no te atreves. Cuenta los guisos que tan bien te conoces...no te hagas el loco, piensa, medita.... la gente te conoce, tiene 90 años en lo mismo.

Por Rafael Bohorquez
25.10.2009
3:45 PM

Esto no es nada. Cuando comiencen las bases a operar en Colombia vamos a saber si es cierto o no que el comandante gasta tres minutos en bañarse. Gracias Dios, al menos por ésta vía vamos a saber en que se están gastando nuestros cobres, a quién se los regalan, etc . Al menos por ésta vía vamos a tener una Contraloría y Fiscalía operantes. Será que este gobierno tiene mucho que ocultar? Qué es lo que no quieren que sepamos?

Por Jesus Martinez
25.10.2009
3:33 PM

No me extraña, los colombianos llevan años espiandonos. Hay miles de informantes aqui metidos más sus sicarios.

Por Rafael Bohorquez
25.10.2009
3:29 PM

Que gran preocupación la de Jose Vicente Rangel, será que parte del espionaje es para saber el CAPITAL y manera BURGUESA qué él tiene de vivir y que se contrapone claramente con lo que predica?. LLegará el día en que muchos BOLIBURGUESES se preocuprán por los dineros que no pueden justificar y que deberán devolver al Estado Venezolano?

Por Jose Sotelo
25.10.2009
3:09 PM

COMO SIEMPRE SU POLITICA MAQUIAVELICA DE CONFUSION Y ENREDO QUE ES ESTE GENIO DEL MAL DE JVR.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Gobierno reedita medidas eléctricas

1.7. Economía. Sin obtener los resultados esperados, las autoridades han empleado mecanismos de persuasión sobre el manejo racional de la energía; ha aprobado decretos y resoluciones emplazando a los grandes consumidores a reducir la demanda en un 20%; ha ensayado planes de racionamiento eléctrico en el interior del país y en Caracas y ha reincidido, a través de un nuevo formato, sobre la aplicación de medidas contractivas del uso del servicio.  

Blogs Ver todos

  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)

    HACE52segundos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)

    HACE4horas
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)

    HACE11horas
  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)

    HACE14horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)

    HACE2dias
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)

    HACE2dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)

    HACE4dias