CARACAS, domingo 25 de octubre, 2009 | Actualizado hace
02:20 PM Caracas.- José Vicente Rangel, ex vicepresidente de la República, denunció que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia tiene un plan de espionaje para Venezuela denominado "Falcón".
Tal como recoge Prensa Latina, el periodista aseguró en su programa dominical televisado que los datos aparecen en documentos del DAS sobre el proceso contra un alto funcionario del organismo, actualmente en trámites para ser sustituido por otra institución, informó ABN.
Según la revelación están al tanto de la operación el presidente Álvaro Uribe; el canciller, Jaime Bermúdez; el ex ministro de defensa Juan Manuel Santos; el general Freddy Padilla; y el comandante de inteligencia de las fuerzas militares, almirante Álvaro Echandía.
Asimismo, aseguró que el documento da detalles en cuanto a la actividad en territorio venezolano y de los gastos por cuenta del DAS, la embajada estadounidense y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Rangel asegura que la documentación es estudiada por los organismos de inteligencia de Venezuela para neutralizar los planes mediante la adopción de medidas severas y un material que sirva de fundamento ante organismos internacionales.
El ex vicepresidente venezolano, que cita con frecuencia fuentes de inteligencia, indica que el DAS tiene planes similares para otros países, con el financiamiento de la CIA mediante las embajadas de Estados Unidos en esas naciones.
"El nombre del plan contra Venezuela es Falcón; el de Ecuador Salomón, y Fénix el de Cuba" aseguró Rangel.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por Antonio Vergel
25.10.2009
7:29 PM
José Vicente Rangel siempre ha sido enemigo gratuito de Colombia. No pierde oportunidad para hacerlo evidente. De tanto en tanto, aparece haciendo denuncias que solo provocan risa como aquella de los ochenta aviones Kfir escondidos bajo el subsuelo de la base de Palanquero. José Vicente, cambie de oficio porque el de periodista le quedó GRANDE !
Por rene pazcastillo
25.10.2009
6:09 PM
siempre he admirado la capacidad lucida e intelectual de rangel, su capacidad de invencion es enorme, mas q los escritores de james bond, y los periodistas tienen esa cualidad se explayan en imaginacion ahi esta el gabo, vargas llosa, grande periodistas con una inmensa imaginacion creadora, lastima q rangel no haya aprovechado su creatividad, tal vez hubiese conseguido un politzer, por ciencia ficcion, como le meten miedo al comandante, cuando sus enemigos son los venezolanos, q no tienen hospitales decentes, remedios, salarios justos, agua, buena educacion , comida balanceda, seguridad social, etc,.
Por Rosa Lopez
25.10.2009
5:27 PM
Espía tanto que está asombrada de dónde sacaste tanto dinero Ud y su hijo ¿Que te parece el espionaje? Risa das
Por fruto camero
25.10.2009
4:08 PM
Claro que están espiando. Quieren saber de dónde sacamos tanta agua, cómo mantenemos la luz en todas las casas y de dónde sale tanta comida. Ese señor rangel es un retardado meta, pero inmensamente rico.
Por Rafael Bohorquez
25.10.2009
3:54 PM
No solo Colombia nos espía, cualquier país preocupado por las intromisiones de Chávez está observándonos. HOY EN DIA, MEDIO MUNDO DESCONFIA DE NOSOTROS. ESO ES UNO DE LOS LOGROS DE JOSE VICENTE Y ESTE GOBIERNO.Hasta los amigos de Chávez nos espían para saber cuánto cobres nos pueden sacar.
Por José Andrés Fuenmayor
25.10.2009
3:54 PM
pero jv...también venezuela espía a los colombianos... ese decir popular de que "lo que es igual no es trampa" no aplica aqui?? tú sabes como se llama el plan de espionaje de Venezuela a Colombia; por qué no lo dices también??? Yo te voy a decir algo, tu no has crecido,. no has madurado, no has adquirido sabiduría y el reloj, gracias a Dios, hace tic tac. Me pregunto qué vas a esperar... te sugiero algo; así como sapeas a esta gente, como lo hacías por TV cuando había democracia en Venezuela, ponte a sapiar a los delincuentes actuales, que tiene la combinación letal de poder y pocos escrúpulos. te pauesto a que no te atreves. Cuenta los guisos que tan bien te conoces...no te hagas el loco, piensa, medita.... la gente te conoce, tiene 90 años en lo mismo.
Por Rafael Bohorquez
25.10.2009
3:45 PM
Esto no es nada. Cuando comiencen las bases a operar en Colombia vamos a saber si es cierto o no que el comandante gasta tres minutos en bañarse. Gracias Dios, al menos por ésta vía vamos a saber en que se están gastando nuestros cobres, a quién se los regalan, etc . Al menos por ésta vía vamos a tener una Contraloría y Fiscalía operantes. Será que este gobierno tiene mucho que ocultar? Qué es lo que no quieren que sepamos?
Por Jesus Martinez
25.10.2009
3:33 PM
No me extraña, los colombianos llevan años espiandonos. Hay miles de informantes aqui metidos más sus sicarios.
Por Rafael Bohorquez
25.10.2009
3:29 PM
Que gran preocupación la de Jose Vicente Rangel, será que parte del espionaje es para saber el CAPITAL y manera BURGUESA qué él tiene de vivir y que se contrapone claramente con lo que predica?. LLegará el día en que muchos BOLIBURGUESES se preocuprán por los dineros que no pueden justificar y que deberán devolver al Estado Venezolano?
Por Jose Sotelo
25.10.2009
3:09 PM
COMO SIEMPRE SU POLITICA MAQUIAVELICA DE CONFUSION Y ENREDO QUE ES ESTE GENIO DEL MAL DE JVR.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)
TAISA MEDINA
Hora de Greenwich
La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
Familia y Flores de Bach
Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro: La mamá (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)