CARACAS, domingo 25 de octubre, 2009 | Actualizado hace
04:18 PM Caracas.- El presidente de la República Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a los organismos del Estado a impulsar las políticas que permitan acabar con el latifundio en el estado Apure.
Tales declaraciones las emitió durante su programa dominical Aló, Presidente número 342, transmitido desde el Centro Técnico Productivo Socialista Coronel José Francisco Farfán, situado en esa entidad llanera.
"Elías (Jaua, ministro de Agricultura y Tierras), (Juan Carlos) Loyo (presidente del Instituto Nacional de Tierras), gobernadores, no debe quedar ni un latifundio vivo aquí en Apure", refirió.
Del mismo modo, hizo un llamado a quienes tienen grandes latifundios para que los entreguen al Estado.
"Insto a organizarse y acercarse al comando de la Guardia Nacional y a las gobernaciones antes de que lleguemos nosotros. La idea es llegar a un acuerdo, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela", expresó.
Chávez también destacó que nadie es dueño de las tierras en Apure, por cuanto las mismas son de la nación.
"Vamos a unirnos todos para poner a producir la tierra con una verdadera ganadería y para convertir a Apure en una potencia y sacarlo de la tumba donde lo enterraron", señaló el Mandatario Nacional.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por edgar padron
25.10.2009
7:13 PM
NO, A LOS DE SU FAMILIA NO LOS TOCARA, EL AGARRA SOLO A LOS PRODUCTIVOS. ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES! ¡VIVA LA POBREZA!
Por carlos alberto soria vargas
25.10.2009
6:47 PM
ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO Y QUE EMPIESEN YA EN BARINAS DONDE LOS........ PADRES DE CHAVEZ....... SE ADUEÑARON DE LAS MEJORES FINCAS ,CON EL APOYA DE LAS GUERRILLAS,QUE VIVEN EN ESE EDO. CON CONOCIMIENTO Y APOYO DE CHAVEZ,LOS GUERRILLEROS TIENEN HASTA CEDULAS VENEZOLANAS Y PUEDEN HASTA VOTAR POR CHAVEZ......?QUE LES PARECE ESTA JOYA¿......
MARIÁNGELA LANDO
Fanáticos del cable
Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)
MAYTE NAVARRO
Entre grandes cacaos
La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)