Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Pdvsa logró demanda completa para nuevos petrobonos

03:30 PM Caracas.- Como consecuencia de las cuatro medidas de estímulo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el jueves 22 de octubre, la estatal consiguió que las órdenes de compra rebasaran el monto total de la emisión (3 mil millones de dólares), cuya adjudicación y distribución será informada mañana, informó el especialista en materia cambiaria, Juan Socías López, en nota de prensa.

"La colocación amenazaba ser un fracaso, debido a lo dudoso que resultaba el cálculo del valor real del dólar involucrado y la oportunidad de pagarlo al precio que la mayoría de los conocedores estimaban, es decir, por encima de 4,50 bolívares, frente al otro dólar del mercado paralelo que el Gobierno Nacional tiene amenazado de llevar hasta el nivel de un spread no superior a 60% sobre el costo de la divisa oficial, en cuyo caso el precio resultante resultaría inferior a 3,45 bolívares por dólar", explicó Socías.

A su juicio, fueron cuatro las acciones que estimularon la venta de los papeles, a saber:

En primer lugar, Pdvsa pospuso el cierre del libro de órdenes de compra hasta el día siguiente, viernes 23, a las 2:00 de la tarde, alargando el período de tentación para los indecisos. En segundo lugar, quedó sin efecto la cláusula que obligaba a los agentes intermediarios de la venta a exigir del ordenante el encaje de 100% del valor de su compra antes de admitirse ésta, con lo cual las entidades financieras comenzaron a ofrecer financiamiento de largo plazo a los interesados, quienes se sintieron atraídos por la facilidad, divulgó ABN.

Además, en tercer lugar, los intereses que devengarán los Petrobonos fueron ratificados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) como exonerados, a efectos del Impuesto sobre la Renta y, finalmente, el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) liberaron la contabilidad del inventario de estos títulos-valores, del límite máximo permitido a los bancos y similares para mantener posiciones en divisas, lo que significa que esos negocios podían comprar grandes cantidades de petrobonos para revenderlos más adelante en el paralelo.

Juan Socías explicó que 'el juego de esta carta por parte de las instituciones financieras subraya la convicción de sus directores de que, cuando ellos vendan, el precio del dólar-bono será más alto que el valor de la compra hecha este fin de semana, lo cual indica señales contradictorias a las que emanan del propósito de bajar este precio por parte del Ejecutivo Nacional".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por jesus carrasquero
25.10.2009
4:46 PM

Conocemos los venezolanos las trampas caza bobos comunistas,conocemos su proceder,es facil engañar al pueblo,es facil fabricar noticia no veraz,hizo junta de oligarcas el psuv,entre sus mismos simpatizantes se repartieron esta torta,sabiendo que a ellos venezuela si le pagara.......

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Leonel Campos salvó a las Águilas
01:15 AM.LVBP 2014 - 2015. El jardinero derecho de las Águilas, el estadounidense Carlos Moncrief, comandó los estacazos del (...)
12:24 AM.LVBP 2014 - 2015. Cardenales venció por la mínima a Tigres
12:08 AM.LVBP 2014 - 2015. Bravos barrió la serie ante Tiburones
11:05 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. Revisarán huso horario de Venezuela

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se celebra el último de los grandes maratones del mundo: Nueva (...)

    HACE2minutos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El gobierno anunció, entre otras medidas salvadoras de la patria, que mañana  (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Qué equipo puede ganar un juego de pelota bateando apenas dos inatrapables? Muy (...)

    HACE4horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE4dias