Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Pdvsa logró demanda completa para nuevos petrobonos

03:30 PM Caracas.- Como consecuencia de las cuatro medidas de estímulo que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el jueves 22 de octubre, la estatal consiguió que las órdenes de compra rebasaran el monto total de la emisión (3 mil millones de dólares), cuya adjudicación y distribución será informada mañana, informó el especialista en materia cambiaria, Juan Socías López, en nota de prensa.

"La colocación amenazaba ser un fracaso, debido a lo dudoso que resultaba el cálculo del valor real del dólar involucrado y la oportunidad de pagarlo al precio que la mayoría de los conocedores estimaban, es decir, por encima de 4,50 bolívares, frente al otro dólar del mercado paralelo que el Gobierno Nacional tiene amenazado de llevar hasta el nivel de un spread no superior a 60% sobre el costo de la divisa oficial, en cuyo caso el precio resultante resultaría inferior a 3,45 bolívares por dólar", explicó Socías.

A su juicio, fueron cuatro las acciones que estimularon la venta de los papeles, a saber:

En primer lugar, Pdvsa pospuso el cierre del libro de órdenes de compra hasta el día siguiente, viernes 23, a las 2:00 de la tarde, alargando el período de tentación para los indecisos. En segundo lugar, quedó sin efecto la cláusula que obligaba a los agentes intermediarios de la venta a exigir del ordenante el encaje de 100% del valor de su compra antes de admitirse ésta, con lo cual las entidades financieras comenzaron a ofrecer financiamiento de largo plazo a los interesados, quienes se sintieron atraídos por la facilidad, divulgó ABN.

Además, en tercer lugar, los intereses que devengarán los Petrobonos fueron ratificados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) como exonerados, a efectos del Impuesto sobre la Renta y, finalmente, el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) liberaron la contabilidad del inventario de estos títulos-valores, del límite máximo permitido a los bancos y similares para mantener posiciones en divisas, lo que significa que esos negocios podían comprar grandes cantidades de petrobonos para revenderlos más adelante en el paralelo.

Juan Socías explicó que 'el juego de esta carta por parte de las instituciones financieras subraya la convicción de sus directores de que, cuando ellos vendan, el precio del dólar-bono será más alto que el valor de la compra hecha este fin de semana, lo cual indica señales contradictorias a las que emanan del propósito de bajar este precio por parte del Ejecutivo Nacional".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por jesus carrasquero
25.10.2009
4:46 PM

Conocemos los venezolanos las trampas caza bobos comunistas,conocemos su proceder,es facil engañar al pueblo,es facil fabricar noticia no veraz,hizo junta de oligarcas el psuv,entre sus mismos simpatizantes se repartieron esta torta,sabiendo que a ellos venezuela si le pagara.......

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    A pesar de las dificultades para conseguir boletos para el exterior, muchos son (...)

    HACE13horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve La Dieta Paleo Baja en Carbohidratos y Libre de Gluten, (...)

    HACE13horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    www.cubrasepatrimonialmente.com.ve

    HACE13horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE15horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE3dias