|
compartir
|
Dónde acudir en el municipio Libertador

"Con la ayuda de todos sus entes descentralizados, esta Alcaldía construirá una Caracas para todos, de espacios públicos, de luz eléctrica, de seguridad, una ciudad limpia"

(Foto Enio Perdomo)
  EL UNIVERSAL
domingo 25 de octubre de 2009  12:00 AM

El ente recaudador Impuestos. En la avenida Lecuna está ubicada la sede del Sumat, aunque ya los impuestos municipales (derecho de frente, vehículos o inmuebles) no se pagan allí sino en el Instituto Municipal de Crédito Popular, frente a la plaza O'Leary. ENIO PERDOMO

la cifra 13 unidades ofrece el servicio de ambulancias del municipio de manera gratuita y las 24 horas del día. En horario diurno las mismas pueden ser contactadas por los teléfonos 409.87.93 y 409.87.89 y de noche por el 471.42.82, 471.55.05 extensión 226. El servicio dispone de 26 choferes y 26 paramédicos.

al servicio de la comunidad Impuestos: el ente encargado de regular la gestión tributaria del municipio (sean impuesto de vehículos, industrias o inmuebles) es el Sumat, y su sede está en la avenida Lecuna, entre las esquinas de Reducto a Glorieta, edificio Glorieta piso 3.



servicios: los procesos de mantenimiento (poda, limpieza de quebradas, asfaltado) son realizados por la Corporación de Servicios Municipales, que tiene su sede en el edificio Villanueva, en la zona rental de Plaza Venezuela. El público puede comunicarse (de 8:00 a.m. hasta las 4:30. p.m.) por los teléfonos 7940920/7941833/6826513.

animales: si usted quiere denunciar, por ejemplo, la presencia de un perro peligroso que constantemente es paseado sin bozal en el ámbito territorial del municipio Libertador, o a un vecino que está vendiendo animales exóticos, debe recurrir a Fundafauna, ente que administra la tenencia control, registro y protección de la fauna. Teléfonos (0212) 5430144/5430922/5430211.



créditos: el Instituto Municipal de Crédito es el encargado en el municipio de realizar las operaciones de intermediación financiera y de apoyar con capital los programas de interés social. Su teléfono es el (0212) 4816607.

atención al público: su sede está en Palacio Municipal (Esq. Las Monjas, frente a la plaza Bolívar). Teléfonos: 4098236 (Ext. 26) y 04166206841.



viviendas en riesgo: el Instituto de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres es el que garantiza la protección de los ciudadanos que en Libertador se vean amenazados por desastres naturales. Tlf. 4733342.



deporte: El Imdere es el instituto que en Libertador trabaja para promover el deporte y los planes deportivos que tengan las comunidades. Su teléfono es el (0212) 4099090.

entrevista Carlos Salas, superintendente municipal "Se superaron las metas de recaudación"

-¿Cuáles son los impuestos principales que debe cancelar un habitante de Libertador?

-El Impuesto Inmobiliario Urbano o derecho de frente, el de vehículos, que anualmente está entre 0,8 y 2,5 unidades tributarias según el peso (la unidad tributaria es de 55 bolívares fuertes) y las distintas tasas por el uso de servicios municipales. También las patentes de industria y comercio para quienes se dediquen a actividades comerciales o industriales. Y si esa actividad está relacionada con el expendio de licores, se debe pagar entonces el tributo establecido, que la primera vez es de 120 unidades tributarias (6.600 bolívares) y de 24 (1.320) a la hora de renovar la licencia. Además de contar con los puntos fijos, el Sumat realiza operativos constantes en diferentes puntos de la ciudad.

-¿Estos impuestos se pueden pagar vía Internet?

-Aún no, pero constantemente se realizan operativos para la percepción de los diferentes tributos municipales, sobre todo los referidos a los vehículos y el impuesto inmobiliario urbano.

-¿Se han cumplido las metas de recaudación?

Todas las metas asignadas de recaudación se han cumplido de manera satisfactoria. Incluso, en algunos meses esta meta ha sido rebasada hasta 20 por ciento.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas