|
compartir
|
Ocho pasajeros cayeron al vacío en colisión en la Petare-Guarenas

Accidente dejó 11 muertos y 11 heridos luego de que camión chocara a un autobús

Los choferes de la Línea Encarnación Barlovento, compañeros del chofer, denunciaron fallas de señalización y vigilancia (Venancio Alcázares)
Contenido relacionado
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de octubre de 2009  12:00 AM

De las 11 personas fallecidas ayer en el accidente de tránsito entre un bus y una gandola en el km 12 de la autopista Petare-Guarenas, ocho murieron instantáneamente -entre ellas una niña de tres años-, al caer al vacío por la defensa central del puente, cuya altura aproximada es de 30 metros.

Dicha colisión, ocurrida a las 12 del mediodía en sentido Petare-Guarenas, dejó 15 heridos, de los que 10 fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, en El Llanito, y al Pérez de León, en Petare, en estado crítico. El resto de heridos fueron llevados al hospital del IVSS en Guarenas.

Según el director de Protección Civil del municipio Plaza, Vladimir Moreno, se presume que a la gandola, placa 67DAA, se le fueron los frenos e impactó contra la unidad número 45 de la Línea Encarnación Barlovento, placa AE846X, colores violeta y blanco. El conductor del bus perdió el control y chocó contra la defensa central del puente, lo que generó el desprendimiento de parte de la carrocería del ala izquierda de la unidad y fue por donde los pasajeros cayeron al despeñadero.

Martín Palacios, padre de Andrea Palacios, quien fue una de las heridas trasladadas al hospital del Seguro en Guarenas, reveló: "Mi hija junto con mi sobrina (menor de edad), quienes viven en Tacarigua, se trasladaban a Caracas en la mañana para hacer diligencias y ya venían bajando. Ella nos dijo que la gandola chocó por detrás al autobús y como éste venía a alta velocidad perdió el control".

El accidente generó una tranca de más de cuatro horas en ambos sentidos en la autopista Petare-Guarenas, al igual que por la carretera vieja, donde se registraron varios asaltos. Muchos conductores optaron por devolverse mientras que otros se quedaron varados esperando que se levantara el accidente.

A través de Twitter fueron denunciados atracos en medio de la cola en la autopista. Sin embargo, al cierre de esta edición, funcionarios de Polisucre no habían confirmado esta versión.

En el operativo, que se concentró a la altura del sector Araguaney, participaron más de 300 funcionarios entre Bomberos y Protección Civil nacional, regional y local de Plaza y Sucre.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por juan luis ricaute
24.10.2009
10:49 PM
bueno yo pienso que para mejorar los accidentes de transcito es oblicatorio que las gandolas no circulen en hora picos hasta las 8 de la noche y ademas tambien tendrian que circular por un mismo canal tambien necesitamos que las autoridades vigilen las autopista yo mismo fui victima de un robo de unos motorizado el modo es uno se pone por delante y los otros dos de lado con armas de fuego y te amenazan eso pasa en la altura de la urbina y donde estas la bonba de gazolina que ademas tambien es una guillotina son consejo no criticas para nadien de igual los consejo para los conductor cerrar los vidrio no mostrar el telefono ni nada de valor igual para los gobierno pongase a trabajar en conjunto porque el que pasa trabajo es el pueblo
 
Por Jesse Ortiz
24.10.2009
4:41 PM
Esas gandolas asesinas que se vayan por la carretera vieja...la autopista no debe de usarse para camiones de carga, hasta cuando!!!
 
Por carmen visbal
24.10.2009
4:09 PM
señores a rezar se ha dicho, Dios nos agarre confesados !! Que descansen en paz. A este país se lo llevó Mandinga. Dónde esta la ley? a quién castigan con esta masacre? que hace Tránsito? leerá el presidente los periódicos del día? a los muertos por los malandros y delincuencia se suman la cantidad enorme de accidentes de tránsito, quién podrá ayudarnos?
 
Por ronald toledo
24.10.2009
3:35 PM
ayer estube desde la 2 de la tarde para subir a ccs estaba en guatire me entere x unos de los conductores unidos q se produjo un accidente subiendo y hay en el terminal se hiso una cola quilometrica para subir salimos desde las 4:30 y llege a mi casa a las 7 de la noche señores ya estamos a punto de estallar x el asunto del trancito la unica manera para aliviarlo es implementar de una buena vez x todas el pico y placa con los numeros surtido un ejemplo los primeros numeros se dicen en un dia y el q no le guste tiene q esperar al dia siguiente para q lo cambien y asi ajilisamos el trafico de una buena vez x toda y x lo del accidente hay q poner un muro de contencion para rebajar el limite de velocidad xq eso para mi fue horrible tanto de subida como de bajada x favor ya estamos casi en diciembre y hay q hacer a juro el dia de parada ya estamos casi cansado no hagan mucho caso y eco q se dicen hay q hacerlo ya
 
Por ELIZABERTH WILLIAMS
24.10.2009
1:41 PM
Eso se ve venir, la anarquia impera en esa autopista y con el deterioro de la misma que vamos a esperar, ahi los autobuses, gandolas, camiones y camioneteros se cren choferes de la formula I Dios es grande y misericordioso que hemos salido baratos ante tanta desidia
 
Por Maximo Gimenez
24.10.2009
1:29 PM
Este país no tiene solución (Un presidente de izquierda, Hampa, no hay luz, no hay agua, basura y conductores de unidades colectivas con los testiculos inflamados). Por eso me voy al imperio en el 2010.
 
Por Marcos Antonio Contreras Guzman
24.10.2009
1:24 PM
Ayer esas 11 personas inocente que fallecieron en ese lamentable accidente ya no podran llegar a casa por culpa de UNOS DESGRACIADOS IRREPONSABLES. que solo les interesa llenarse los bolsillos. Estoy indignado porque ayer me toco presenciar ese horror en plena autopista, sin mencionar las casi 4 horas de cola en un caloron insoportable y con el temor de que como ya es costumbre salgan vandalos de las zonas adyacente a la autopista a robar yy a aterrorizar a las personas que como yo venimos de trabajar por este pais y por nuestras famnilias. UN LLAMADO ES AL INSTITUTO DE TRANSPORTE Y TRANSITO TERRESTRE. ¡¡¡QUE TRABAJEN!!! que de verdad inpongan sanciones ejemplarizantes a quienes infrinjar las leyes de transito. Que por un DESGRACIADO se pierden varias vidas inocente.
 
Por Marcos Antonio Contreras Guzman
24.10.2009
1:09 PM
Soy un usuario de la Petare-Guarenas ya que vivo en Guarenas y trabajo en Caracas. y manejo todos los dias de lunes a lunes por esa TAN PELIGROSA AUTOPISTA. (NO ES LA AUTOPISTA LA PELIGROSA) sino los desnaturalizados e irresponsables que la utilizan. he visto y he sido victima de esos Conductores de Autobuses que se creen los dueños de la autopista. no respetan los limites de velocidad, las señales de transito. a ellos solo les importa cubrir la ruta en el menor tiempo posible para asi hacer mas dinero. no es posible que una unidad de pasajeros, con capacidad para 32 puestos a veces llevan hasta 40 personas alli en esas trampas y de paso van a mas de 120 kmp y a mas si van en bajada pasando carros, gandolas, motorizados, etc. sin mirar que llevan en sus unidades personas inocentes. en mas de una vez a mi me han hecho salir de mi canal por la velocidad que traen. y la Guardia Nacional que esta en los sobreanchos solo se dedican a parar a los 350 que llevan mercancia. (Licores, Comida, repuestos, etc) ¿PORQUE SERA? es mi pregunta. sra por el Dichoso Matraqueo? Pero estas unidades les pasan por sus narices a altas velocidades, y estos señores ni se dedican a nada. las Gandolas tambien bajan a altas velocidades y mas si van sin la carga. Ni hablar de las gandolas-tanques que se dedican al transporte de combustible, (Gaasolina) cuando van al llenadero de guatire y van descargadas bajan exeso de velocidad y de igual manera les pasan por las narices de la Guardia Nacional. que solo estan alli de adorno y para el MATRAQUEO. y nospotros los Ciudadanos que necesitamos de la proteccion de las autoridades somos los que sufrimos por su negligencia y por el abuso de estos Choferes Irresponsables. que en muchos casos ni siquiera tienen la destresa ni la edad necesaria para conducir estas vehiculos, la mayoria ni licencia verdadera tiene. EXIGIMOS MAS VIGILANCIA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas