Las encuestadoras atiborran a la sociedad con sus cifras y proyecciones. Sin embargo, la mayoría de esas firmas evitan publicar los datos más importantes, que reservan a sus clientes privilegiados. A continuación se mostrará parte de esa información secreta, con el fin de que los ciudadanos puedan comprender con claridad la coyuntura política y social que estremece a la República:
- El 84% de las personas que piensan que el presidente Chávez no es una persona violenta, admite haber crecido viendo películas de Charles Bronson.
- 56,7% opina que las últimas medidas dictadas por el jefe de Estado atentan contra la democracia. El restante 43,3% confesó desconocer la verdadera identidad del Ratón Pérez.
- 48,3% de los electores que se definen como "chavistas" respondieron que jamás volverían a votar por el presidente... A menos que le den una beca o alguito pa'l café...
- 72,5% desea que Chávez abandone el poder en 2012 y espera que en ese mismo año se retire Ilan.
- De ese 79,5% que rechazó la expresión "ser rico es malo", el 83,7% está lo que se dice pelando de verdad, verdad...
- El 12,4% que dijo estar dispuesto a ir a una guerra contra Colombia detesta al Binomio de Oro.
- Entre los jóvenes de 18 a 24 años, 91,8% expresó que adversa a Chávez. Las razones: "la ley de educación" (0,5%), "el ataque a las universidades" (0,5%), "el pana ese como que me va a expropiar el Wii" (99%).
- En el campo de la oposición, 30% manifestó querer "candidatos únicos", 30% prefirió tener "tarjeta única" y el 40% dijo no saber qué fue primero, si el huevo o la gallina.
- 67,2% observa que la libertad de expresión está amenazada y el otro 32,8% prefirió no responder por temor a represalias.
ppenalozaochoa@gmail.com
Twitter: @pppenaloza
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

