|
compartir
|
Estudian reflotar al Banco Industrial

Trabajadores indican que el Gobierno optará por reestructurarlo

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de octubre de 2009  12:00 AM

El Consejo Superior, conformado por el ministro de Finanzas, los presidentes del Banco Central, Fogade y el superintendente de bancos, se aproxima a decidir si el Banco Industrial será liquidado o reestructurado.

José Muñoz, secretario de Contratación y Conflicto de Asitrabanca, uno de los tres grandes sindicatos que agrupan al personal del Banco Industrial, sostiene que el Gobierno optará por reestructurar esta entidad financiera del Estado, intervenido desde el 13 de mayo.

"Nos hemos reunido con Rodolfo Porro, presidente de la junta interventora, quien nos ha señalado que la intención es redimensionar al Banco Industrial", dice José Muñoz.

Añade que el sindicato maneja la versión de que el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, y el ministro de Planificación, Jorge Giordani, están a favor de reestructurar al Banco Industrial de Venezuela.

De acuerdo con las reglas de la Superintendencia el capital debe respaldar los activos, como créditos y bonos, en una proporción mínima de 8%; no obstante, el Banco Industrial cuenta a abril de este año con una proporción de tan sólo 0,01%.

Lo anterior se traduce en que si la administración de Hugo Chávez opta por mantener activo al Banco Industrial de Venezuela, tendría que inyectar una suma que ronda los 511 millones de bolívares fuertes, unos 237,6 millones de dólares al tipo de cambio oficial.

vsalmeron@eluniversal.com

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas