Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Sánchez: Hay una escalada contra el movimiento estudiantil

01:06 PM Caracas.- El líder estudiantil Ricardo Sánchez rechazó la medida privativa de libertad en contra del estudiante carabobeño y directivo de Asoesfuerzo, Carlos Graffe, y señaló que se trata de una "escalada en contra del movimiento estudiantil venezolano".

"Esta escalada no comenzó hoy, se inició con Nixón Moreno, luego con Carlos Lozada, estudiante detenido en la manifestación de la Alcaldía Metropolitana, Julio Rivas, y ahora Carlos Graffe. Esto está además concatenado con los más de 350 estudiantes que están aún en régimen de presentación producto de las protestas desde 2007", sostuvo Sánchez.

Señaló que la escalada obedece a la intención de Gobierno de mermar la fuerza del movimiento estudiantil por la vía de sembrar el miedo, utilizando para ello el sistema judicial venezolano.

Anunció que tras esta medida seguirán activados en los varios "frentes de lucha" que hoy en día tienen planteados los estudiantes como son: "la defensa de los derechos humanos, la lucha por la libertad de los presos políticos, los esfuerzos por lograr un mayor presupuesto para las universidades y la Ley Orgánica de Educación".

"Estas luchas no son distintas ninguna de la otra porque la lucha es en contra de un gobierno que irrespeta a la disidencia, que no entiende que la democracia es el juego en el que todos los actores pueden convivir en sana paz", señaló.

Dijo que en vista de que el gobierno no ha podido tener respaldo de la juventud venezolana "lo agrede y lo agrede porque sabes que es su talón de Aquiles".

Estrangulamiento presupuestario

Luego del anuncio sobre la aprobación de sólo 45% del presupuesto solicitado por la UCV, el movimiento estudiantil concertó el establecimiento de una Mesa Técnica entre estudiantes, autoridades de la OPSU y ministeriales para estudiar las vías para el aumento del presupuesto.

De no llegar a un acuerdo, anunció Sánchez, "lo que vendrá serán movilizaciones del movimiento estudiantil en defensa del presupuesto". Indicó que este año no se ha aumentado la beca estudio ni la beca- trabajo y beca- estudiantil y si no se llega a aumentar este año "habrá un clima de crispación social en las universidades que serán reflejadas sin duda en manifestaciones".

Sánchez dijo que esperan igualmente derrotar dentro de dos semanas en las elecciones universitarias al oficialismo lo que será otra forma de organizarse para continuar con la lucha estudiantil.

"Esta será la primera medición electoral frente al chavismo antes de las elecciones parlamentarias y de concejales y juntas parroquiales, lo que quiere decir que para nosotros se convierte en un punto de honor derrotar a las fuerzas oficialistas en la UCV, ganar la federación de centros universitarios, concertar la unidad, buscar los mecanismos de la defensa del voto y luego generar las movilizaciones nacionales", dijo.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Jefe de Al Qaida manifiesta apoyo la rebelión en Siria
12:40 AM.REVUELTA ÁRABE. En un vídeo, titulado "Adelante, leones de Siria", Ayman al Zawahiri acusa al régimen sirio de (...)

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)

    HACE30segundos
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)

    HACE19horas
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)

    HACE21horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE2dias
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)

    HACE3dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro:                La mamá (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)

    HACE4dias