CARACAS, lunes 19 de octubre, 2009 | Actualizado hace
03:50 PM Madrid.- David Bisbal asegura que internacionaliza su estilo fusionando diferentes géneros en "Sin mirar atrás", su cuarto disco, un trabajo "maduro", en el que temas como "el amor y la amistad" le han servido de inspiración para componer canciones "esperanzadoras", que siempre intentan ser "alegres y positivas".
Se han cumplido ya siete años desde que David Bisbal publicara su exitoso primer disco, "Corazón latino", pero el artista, según explica en una entrevista con Efe, dice tener la misma "ilusión, energía y alegría" que entonces, aunque se siente "más maduro".
Una madurez que muestra en "Sin mirar atrás", que se publica el próximo martes, un álbum cargado de pop, rock y R&B, pero "como siempre rebosando raíces latinas". El artista español ya ha cantado sus éxitos como "Bulería" o "Silencio" en escenarios de Estados Unidos, Japón o Francia, aunque admite que le haría "especial ilusión" actuar en Brasil, "el único" país latino que no ha visitado, puntualiza.
Bisbal ha decidido ahora experimentar con un tipo de promoción muy peculiar y con "Sin mirar atrás" viajará la próxima semana y en en menos de veinticuatro horas por Madrid, Cancún y Los Ángeles.
La grabación de este nuevo trabajo se ha llevado a cabo en Madrid, Los Ángeles, Miami, México, Bratislava, Londres, Estocolmo y Sao Paulo, por "capricho" de los ocho productores -entre los que se encuentran el mexicano Armando Ávila o los suecos Stassos y Ozgo- que han participado en este trabajo.
Bisbal viajará con "Sin mirar atrás" entre los meses de noviembre y diciembre por las ciudades españolas de Salamanca, Guadalajara, Bilbao o Granada, y ya no quedan entradas para los de Madrid, Barcelona, Almería y Palma de Mallorca.
Un hecho que Bisbal agradece porque las actuaciones son "siempre un sueño". Tras esta gira española, cantará por Latinoamérica, mientras que en primavera volverá a Europa, con visitas a Alemania, Austria y Suecia, lugares en los que el público le acoge "con mucho cariño" y en los que siempre le sorprende que "se sepan las canciones".
Esta gira coincidirá con el nacimiento de su primera hija, por lo que el artista asegura que se "partirá en mil pedazos" con tal de estar con su familia. Para Bisbal es una tranquilidad que su pareja sea "compresiva", ya que le conoció siendo artista y entiende los compromisos que eso conlleva. Dijo que la noticia del embarazo de su novia fue una sorpresa, "una grata sorpresa", pero que ya la disquera tenía concertados un montón de conciertos y que él se siente preparado y "fuerte" para afrontar el reto de convertirse en padre y promocionar un disco al mismo tiempo.
La llegada de la niña se espera para el primer trimestre del 2010.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
1.8. Economía. El Ministerio de Energía y Petróleo elaboró un nuevo esquema de Retribución del Servicio Eléctrico en el marco de la promulgación del decreto 6.992, que pondrá fin al congelamiento de tarifas desde 2002.
Víctor David Melo Zurita
Mordida de tiburón
En mala hora se vino a caer la ofensiva de los Tiburones. Ahora que el cuerpo (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
0
false
18 pt
18 pt
0
0
false
false
false
(...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
A pasos agigantados marcha la organización del Maratón Navidad 2009, a (...)
Antonio Castillo
El Leonático
De nuevo la combinación de resultados nos lleva en solitario a la cima, pero (...)
Mayte Navarro
Entre grandes cacaos
Hoy les voy a comentar a cerca del desfile que para mi es el más bonito del (...)
Guía Turística
¡Buen viaje!
En vuelo desde de Shanghái, (China) y tras una breve escala en Singapur, (...)
Aliana González
Caracas bipolar
El 13 de noviembre de 2007 murió de dengue en el hospital Los Magallanes de (...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
"Venezuela figura como uno de los países más corruptos del mundo, el peor en (...)
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
Los mitos en general perduran porque se fortalecen y trascienden en el tiempo (...)
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Continúo resumiendo la maravillosa información que recibí en este taller, (...)