|
compartir
|
Matan en operativo al jefe del GAES en Barinas

El teniente Díaz se disponía a frustrar extorsión cuando halló la muerte

WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 17 de octubre de 2009  12:00 AM

Barinas.- Cerca de las 10 de la mañana de ayer, fue asesinado el jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) de la GN en Barinas, el teniente Johamber Díaz Mejías, de 26 años de edad, al momento en que se disponía a interceptar el pago de una extorsión.

El hecho ocurrió en el parque Los Mangos de Barinas, diagonal al Destacamento Nro. 14 de GN, y el funcionario del GAES recibió varios impactos de bala, aún no está confirmado el número de éstos, que le causaron la muerte al enfrentar a dos delincuentes para evitar la consumación del delito, dijo una fuente policial. En el enfrentamiento entre delincuentes y la comisión de la GAES, cayó abatido el presunto extorsionador, Johan Eduardo Velázquez Albarrán, también de 26 años de edad, al recibir dos impactos de bala, uno de éstos en la frente, mientras que su compañero de fechorías huyó a bordo de una moto y está siendo activamente buscado tanto por la Guardia Nacional como por el Cicpc y la Policía del estado Barinas. El origen de este suceso fue el robo de una camioneta Toyota Land Cruiser, por la que solicitaban el pago de una cuantiosa suma de dinero para su devolución. La víctima reportó lo sucedido al Grupo Antiextorsión y Secuestros y acordaron la entrega del dinero para mediados de la mañana de ayer. Poco antes de la hora pautada (10:00 a.m.), la comisión precisó el sitio para frustrar el pago, pero los delincuentes presuntamente fueron dateados y luego se presentó el enfrentamiento en esta importante zona residencial de la ciudad de Barinas. El teniente Díaz Velázquez, nativo de Cabimas, estado Zulia, tras recibir las heridas de bala, fue trasladado con vida a un centro clínico privado donde horas más tarde falleció como producto de las graves heridas infligidas. El parque Los Mangos, durante los últimos años, se ha convertido en el sitio predilecto por presuntos secuestradores y extorsionadores, para que sus víctimas hagan entregas de las sumas de dinero solicitadas por rescate, y en este sitio, el mismo GAES, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y policía estatal, han logrado frustrar algunos hechos delictivos. Allí han abatido a personajes ampliamente buscados por los cuerpos policiales, y ahora se sumó el homicidio de este funcionario de la GN. El jueves de la semana pasada, el comisario Jorge Silva, jefe de la subdelegación del Cicpc en Barinas, y siendo, literalmente, uno de los hombres duros en acciones antiextorsión y secuestros, también murió al recibir dos impactos de bala en la cara, cuando al mando de una comisión mixta, se disponía a rescatar al ciudadano Gonzalo Torres que se encontraba en cautiverio en el sector Las Guayabitas. Por este último caso, actualmente se encuentra en Barinas, la Brigada de Respuestas Inmediatas (BRI) del Cicpc, y otros expertos de la policía técnica, sin embargo, presuntas bandas organizadas mantienen su radio de acción delictivo en la región. La última información oficial sobre el caso la dio el director del Cicpc, Wilmer Flores, quien señaló que estaban buscando a tres secuestradores, lo que sucedió hace una semana.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas