Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Accidente en Santa Bárbara de Barinas deja 8 fallecidos y 38 heridos

03:29 PM Caracas.- Una colisión entre un colectivo y un carro particular se produjo hoy en Santa Bárbara de Barinas dejando hasta ahora 8 fallecidos y 38 heridos como saldo del accidente, según informó Protección Civil del estado. 

El accidente se produjo aproximadamente a las 4 de la madrugada de este sábado en la aldea El Cambur, cerca del Puente Camatuche, entre la capilla de San Charles y Socopó, municipio Ezequiel Zamora, del estado Barinas.

Peritos de Tránsito Terrestre estiman que el fatal accidente podría haber tenido como causa el exceso de velocidad. El choque fue frontal entre una unidad de Expresos San Cristóbal y un vehículo Renault Clio.

Ahora Tránsito Terrestre analiza el croquis del suceso y conversa e interroga a sobrevivientes para determinar las responsabilidades.

La hipótesis del Sargento (TT), Fabio Márquez, indica que "uno de los dos conductores intentó adelantar a otro vehículo de forma indebida". No obstante, testigos y pasajeros heridos señalaron que en dos ocasiones le pidieron al chofer del colectivo que bajara la velocidad. Los autos quedaron destrozados.

Del total de víctimas sólo fueron identificadas seis. La unidad Mercedes Benz de Expresos San Cristóbal, placas AY030X, era conducida por José Pérez de 34 años de edad, quien murió en el lugar de la colisión, así como también los pasajeros Jorge Alfonso Vivas (26), Liliana del Valle (22) y una adolescente de 15 años. Dos personas más, fallecidas, no portaban sus documentos de identidad.

En el vehículo Renault Clio, placas EAW57Z, viajaba Carlos Heriberto Soto (42), acompañado de Jesús Armando Lobo Álvarez (22). Se sospecha que eran oriundos de Barinas.

Fuentes distintas a Tránsito Terrestre de Barinas, aseguran que el número de fallecidos podría elevarse en las próximas horas debido al precario estado de salud de alguna de las víctimas.

La unidad de transporte público número de control 27 y placas 603A05 y provenía de Charallave, estado Miranda, y tenía como destino la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira

Cuatro ambulancias de Protección Civil Táchira se dirigieron desde tempranas horas de la mañana de este sábado hacia la zona de Santa Bárbara de Barinas para trasladar a los heridos hasta la capital tachirense.

Al lugar acudieron también comisiones del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara de Barinas, Policía y la Guardia Nacional de la zona.

Los heridos y fallecidos fueron trasladados los hospitales Rafael Rangel y Luis Razetti de Santa Bárbara de Barinas, algunos han sido trasladados de forma inmediata por el personal de Protección de Civil al hospital central de San Cristóbal por el colapso de los dos centros hospitalarios barineses debido a la emergencia.

Con información del corresponsal de El Universal en Barinas Walter Obregón.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (10)

Por norelis del carmen perez urrea
05.11.2009
1:56 PM

especulen todo lo q quieran los unicos q saben q fue lo q paso fueron los q iban manejando lo demas es monte y culebra y es mas creo el chofer del carrito particular ni se daria cuenta ya q iba borracho. mi hermanito JORGE ANTONIO PEREZ URREA tenia 34 años de edad y cumplia 35 el 28 de 0ctubre el era el chofer del expreso san cristobal tampoco se dio cuenta de nada porq esta dormido en el camarote y murio al impacto. este es un espacio de opinion, esta bien; mi hermano ya no esta, y es la boluntad de dios porq nadie es culpable de lo q paso. todo pasa por una razon; esta es una tragedia muy grande. y nosotros los familiares samos los q sufrimos.............. mi hermano me hace mucha falta y q mas puedo hacer, nada. recignacion, nada mas.

Por andres michael ordoñez andrade
18.10.2009
12:42 PM

hola es una pregunta en el accidente de santa barbara de barinas en los fallecidos hubo un abuela como de 80 años murio les agradezco si me informan gracias

Por yraida moreno
17.10.2009
11:40 PM

El chofer del colectivo no tuvo la culpa, mi cuñada fue una de las lesionadas iba sentada en el piso de arriba y vio cuando el clio impacto al autobus, ya que el chofer del autobus les acababa de informar que iban a realizar una parada y no iban a ecceso de velocidad, esto es una muestra de que no solo los choferes de los colectivos son los imprudentes...

Por eduardo leon
17.10.2009
11:27 PM

Es lamenta esta situación, reiteradamente accidentes de transito! Soy usuario del transporte terreste viajo por todo el pías y observo con preocupación la forma tan irresponsable como es dirigifo este negocio, a mi me va a perdonar el amigo daniel oviedo pero con todo respeto, pero si hubiera prudencia en este caso no estariamos viendo esta noticia, el exceso de velocidad es evidente, considero que hasta que no se castegue penalmente y severamente a TODOS LOS CONDUCTORES, que por IMPRUDENCIA, NEGLIGENCIA E IMPERICIA produzcan accidentes de transito, jamas serán reducidos! Tanto las muchas lineas como muchos conductores ACTUAN IRRESPONSABLEMENTE y lo digo con base! lamentablemente a uno le queda pedir a dios que lo acompañe con si se lo pide al chofer conseguimos ofenzas! es lamentable pero CIERTO!

Por Bernard Morales
17.10.2009
8:57 PM

Señalizaciones???? Acaso alguien respeta semáforos, flechas, indicaciones de vueltas en U, límites de velocidad. Venezuela es simplemente un país sin ley. Hasta cuando, he visto incluso a Policías de Tránsito, Policias Municipales cometiendo las peores de las infracciones, pero, claro en vez de dar ejemplo se creen que por ser autoridad hacen los que le da la regaladísima gana. En cuanto al amiguito de los choferes, indagen en internet, y verán comentarios en otras páginas donde lesionados de este accidente revelan que en dos oportunidades le pidieron al chofer que bajara la velocidad. Me imagino que la respuesta del chofer habrá sido: "Acaso estás asustado, bájese si quiere".

Por Dixon Vargas
17.10.2009
8:10 PM

Yo soy un usuario constante de las vías de nuestro país ya que por mi tipo de trabajo, obliga a hacerlo. Precisamente en este accidente que ocurrió en la vía hacia San Cristobal, fui testigo junto con mi esposa, del exceso de velocidad que iba tal unidad de transporte, le hice el comentario a mi esposa en ese momento que ese conductor estaba loco al manejar asi de esa manera ese autobus, ya que a mi me paso a alta velocidad, cuando lo reglamentario para ellos son 80 KPH. en las vias de nuestro pais y mas hacia los llanos no se prestan para conducir de esa manera y menos una unidad de transporte con esas caracteristicas y el no fue el unico todas las unidades que esa noche me encontré por la vía, todas hicieron lo mismo, yo me pregunto hasta cuando todos esos conductores van a atentar contra la vida de los usuarios , no es posible, el gobierno debe de tomar acciones serias y concretas para tratar de acabar con estos "LOCOS DEL VOLANTE" y hacerlos entender que llevan bajo su Resp. vidas

Por daniel oviedo
17.10.2009
7:31 PM

tienen que colocar mas señalizaciones en la via en ese trayecto hay muchos espasios sin el rayado de la via osea la carretera totalmente oscura sin ratas blancas lo cual dificulta para el manejo cuando llueve incluso cerca del accidente hay un puente pasando la estacion de servicio pedraza hay un puente en mal estado desde hace añosssss

Por daniel oviedo
17.10.2009
6:52 PM

hermano para los que dicen que los accidentes de autobuses son siempre por inprudencia del chofer y por velocidad ,incluso aveces dicen que es dormido aun saliendo a medio hora del terminal..soy conductor de la misma compañia y conosco perfectamente las carreteras y se que la mayoria de los accidentes son por mal estado de las vias y falta de señalizasion incluso el accidente que ocurre en la autopista de acarigua es por falta de señalizasion es una autopista que finaliza con una curba extremadamente fuerte y hasta despues del accidente fue que colocaron ojos de gatos para avisar peligro aunque es verdad que hay conductores que violan los limites de velocidad no se puede meter estos dos compañeros (los dos conductores) en ese grupo ya que son o eran buenos condutores no erean correlones ni mucho menos brutos y tremendos amigos en carretera y fuera de ella tremendos compañeros padres de familia ambos..siempre nos enjuician a los conductos de autobuses sin antes saber cual fue la causa

Por Alberto De Jesus
17.10.2009
5:07 PM

en Canada el gobierno le instala sistemas de monitoreo constante de velocidad y si se exceden la multa es cuantiosa para la empresa de transporte y para el conductor significa 6 meses sin licencia. Porque no se hace nada? a nadie le interesa que venezolanos mueran en las carreteras.

Por EDUARDO SILGUERO ZAMBRANO
17.10.2009
4:33 PM

SIEMPRE LO MISMO. AHORA SE TOMAN MEDIDAS QUE SE OLVIDAN EN UN PAR DE MESES. HACE 08 DÍA ME TRASLADÉ HASTA TUCACAS, Y EN AUTOPISTA DE BARINAS A ACARIGUA, CONSTATÉ COMO UN AUTOBUS DE EXPRESOS BARINAS PASABA A OTRO A 120 KMS / HORA. ¿QUE CAPACIDAD DE MANIOBRA PUEDE TENER UN AUTOBUS A ESA VELOCIDAD? y SI ALGUIEN SE ATREVE A LLAMAR LA ATENCIÓN ES MEJOR QUE LE AGARRE LA COLA A UN TIGRE DE BENGALA. TIENEN QUE COLOCARLE REDUCTORES DE VELOCIDADA LOS AUTOBUSES. Y CHEQUEAR QUE NO SE LOS DESCONECTEN ANTES DE SALIR O EN EL CAMINO.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el (...)

    HACE37segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Bajo el slogan de "Quedarás hechizado", el viernes 31 de octubre se realizará (...)

    HACE4horas
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE23horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Alimentos vendidos en Estados Unidos ,prohibidos en otros lugares. # 1: (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE3dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se estima que el pitcheo será uno de los puntos fuertes de los Superleones en (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ésta es una economía que está dirigida por un Estado abatido, muy limitado por (...)

    HACE3dias