Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Fanny Lu electa nueva embajadora de la FAO

09:23 AM Roma.- La cantante colombiana Fanny Lu fue designada hoy como nueva embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"El hambre mata más que cualquier enfermedad sin ni siquiera ser contagiosa, no existe una pandemia más letal que el hambre y es triste pensar que todo depende de una verdadera voluntad política'', dijo Fanny Lu durante la ceremonia.

El título honorario le fue otorgado en una ceremonia presidida por el director general de la FAO, Jacques Diouf, por lo cual la compromete a participar de manera activa en la lucha contra el hambre en el mundo, en el Día Mundial de la Alimentación, publicó AP.

Fanny Lu afirmó que era el día más importante de su vida y dijo que espera que su música "sea un instrumento de paz y en favor del hambre''.

"Cuando yo veo a un niño que sonríe y canta mis canciones, me duele al mismo tiempo pensar que existen millones que sufren de desnutrición y oportunidades'', agregó.

Fanny Lu, quien ha ganado varios discos de oro y ha sido nominada a diferentes premios internacionales, vive actualmente en Miami, pero ahora como embajadora de buena voluntad de la FAO, se comprometió a visitar la zonas más afligidas por el hambre para poder llevar su mensaje de esperanza y solidaridad.

En la ceremonia, en la sede de la FAO en Roma, la cantante colombiana fue acompañada por el embajador de Colombia ante Italia y este organismo de la ONU, Sabas Pretelt de la Vega, quien destacó el empeño social de los artistas colombianos representados en Fanny Lu.

"Es reconfortante ver que estos jóvenes músicos, además de talentosos y exitosos, tienen la suficiente sensibilidad social para trabajar por causas tan agobiantes y urgentes como son la lucha contra el padecimiento del hambre y la pobreza en el mundo''.

Se nombraron a cinco nuevos embajadores de buena voluntad de la FAO: además de Fanny Lu, el campeón olímpico estadounidense Carl Lewis, el modisto francés Pierre Cardin, la cantante y compositora indonesia Anggun y el futbolista francés Patrick Vieira.

Además, la primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, fue nombrada embajadora extraordinaria de la FAO.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias