CARACAS, viernes 16 de octubre, 2009 | Actualizado hace
12:13 AM Dublín.- Irlanda completó ayer su proceso de ratificación del tratado europeo de Lisboa, con la firma de un texto constitucional por la presidenta Mary McAleese, casi dos semanas después de la victoria del "Sí" al referéndum, anunció la presidencia en un comunicado.
La presidenta "firmó la enmienda 28", que modifica la Constitución de la República de Irlanda y permite la ratificación del tratado, indica.
El pasado 2 de octubre 67.13% de los electores irlandeses votaron por el "Sí" en el referéndum sobre el Tratado de Lisboa, que fue rechazado por un 53,4% en un primer referéndum, en junio de 2008, informó AFP.
De este modo, el tratado de Lisboa, que debe permitir, en principio, a la Unión Europea funcionar en forma más eficaz, ha sido ratificado ya por 26 de los 27 países de la UE.
En la República Checa, el gobierno ha firmado el tratado de Lisboa y las dos Cámaras del Parlamento lo han ratificado, pero aún no ha sido firmado por el presidente, el euroescéptico Vaclav Klaus.
Este ha condicionado su firma a una derogación favorable a su país que impida cualquier retorno de los bienes de los alemanes de los Sudetes, confiscados después de la Segunda Guerra Mundial, en virtud de decretos firmados por el entonces presidente checoslovaco, Edvard Benes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Hay muchas razones para ir a votar este domingo. Toda la población que mantiene (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)
TAISA MEDINA
Hora de Greenwich
La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
Familia y Flores de Bach
Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro: La mamá (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)