Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Hallan en Venezuela reservas de mineral coltan usado en electrónica

12:08 AM Caracas.- Descubren en Venezuela una "reserva grande" de coltan, un mineral usado en la fabricación de equipos de alta electrónica y en cohetes de largo alcance, informó este miércoles el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Ahora apareció un mineral estratégico que se llama coltan. Hemos tomado la zona militarmente (...), se estaban llevando el coltan para Colombia de contrabando, explotándolo de manera ilegal. Todavía no sabemos la cantidad de reserva que tenemos, pero por las informaciones que llegan, es una reserva grande", dijo Chávez.

"Es un mineral estratégico (usado) entre otras cosas para hacer los cohetes de largo alcance y para fabricar teléfonos celulares. Es un superconductor", agregó el mandatario, según informó AFP.

Venezuela coopera con Irán en la realización de aerofotografías para un estudio de suelos y minerales en territorio venezolano, que según el ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, busca conocer qué productos minerales hay en Venezuela.

"No sólo aparece uranio, aparece coltan, oro, diamantes, fosfato, titanio, plomo. Es aerofotografía para el estudio de minerales", dijo Chacón la semana pasada, pero negó que Irán coopere con su país en materia nuclear.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (23)

Por Antonio Vergel
15.10.2009
11:42 PM

Carmen Visbal.se te olvidó nombrar a la eminencia rojita de Bernardo,el que tiene por cerebro una única neurona del tamaño de su apellido.Me río de este analfabeta ! jajajajaja!

Por Javier Chourio
15.10.2009
8:03 PM

Y por supuesto que es un buena noticia para Venezuela. Ah... Ojo con esta critica que hago , no quiero decir que este de acuerdo con esas estupideses de que los iranies vendran a llevarse este mineral y todas esas babosadas que dicen los escualidos incompetentes que no tienen otra cosas que decir, por eso es que no logran nada desde el punto de vista político por la poca capacidad de presentar un propusta original y coherente que se desmarque de los desastre que se hicieron en tiempos pasados.

Por Jesus Martinez
15.10.2009
7:39 PM

Los gobiernos pasan y el país queda, el problema es nuestra seguridad nacional. Esto debe ser declarado emergencia migratoria. Hay que sacarlos antes que se les ocurra una declaracion de independencia tipo Kosovo. Kosovo es de Serbia pero su 80% de la población es albanesa, y declaracio su indepedencia.

Por Javier Chourio
15.10.2009
7:28 PM

Hasta cuando los colombianos van a estar robando lo nuestro. Definitivamente lo peor que ha hecho Chavez es darle entrada libre a tamto colombiano a Venezuela. Aqui en Maracaibo el centro de la ciuadad esta invadido de colombiano. El 90% de los buhoneros que estan en el centro de Maracaibo son colombianos y se la mantiene ensuciando las calles y no dejan ni circular a la gente. Muchos de etos indocumentados insultan a los transeuntes porque las personas que caminan por las asceras les piden permiso y las autoridades no dicen nada y, ni hablar de las invaciones, aqui en Maracaibo hay invaciones de puritos colombianos y lo peor de todo es que el gobierno les da cédula de una. Hay que darle un para´o a la entrada de colombianos a Venezuela hasta cuando van ver aqui a hacer los que les da la gana, eso es mentira que los colombianos que llegan a Venezuela son refugiados, porque basta con preguntarles y la mayoría responde que se han venido es porque no tienen ni que comer en Colombia.

Por Jesus Martinez
15.10.2009
7:25 PM

Nelson Carta tu comentario esta fuera de lugar.

Por Nelson Carta
15.10.2009
6:35 PM

Chávez es el maestro de la confusión, la impostura, las medias verdades y las mentiras absolutas. Es incierto que los estudios geológicos de se desarrollan con ayuda de Irán, hayan descubierto la existencia de coltán en Venezuela. Desde hace tiempo se conoce la existencia de este mineral en nuestro país (que los revolucionarios no lo sepan es otra cosa). Contrabando a Colombia: muy improbable, éste país posee un gran yacimiento de coltan. Lo cierto es que cualquier ocasión es buena para atacar a Colombia, una conducta que le rinde buenos beneficios políticos al gobierno, porque a estas alturas son muchos los que piensan, de buena fe, que todo lo malo viene de Colombia y EEUU y si no es por Chávez que nos protege, ya nos hubieran comido crudos. Ya lo dijo el ministro de propaganda NAZI "una mentira repetida mil veces, termina por ser verdad"

Por Mohammad Beecee
15.10.2009
6:27 PM

Contrabando a Colombia. Que raro!! Cuando hay gasolina q robar, carros q desvalijar, secuestros q cometer, terrenos q usurpar, fincas q vacunar, ... alli si nos quieren mucho esos sinvergüenzas del otro lado. Entre lo que roban aca, remitencias de sus 50,000 prostitutas regadas en el mundo y exportaciones ilicitas tienen armada su economía. Por más que sus flores sean bonitas con todo y sus "Marías llenas de (poca) gracia" y sus "senos paradisíacos", parece que no les alcanza para vivir. Así que roban al que puedan. Es por eso que venden sus almas a los gringos y se olvidan, como los Israelis, que lo más importante es ser un buen vecino. Vivir y dejar vivir. Nuna entendí que de complicado tienen esas cuatro palabras. Mis padres llegaron con 5000 dolares en el bolsillo en el '58 y la gente buena de Venezuela los recibió con los brazos abiertos. Nunca se sintió ningún racismo y menos ahora....En Colombia me recibieron en el Ministerio de Hacienda con el saludo: "A ver, Venoco"!

Por Yerman Saavedra
15.10.2009
6:02 PM

De verdad camaradas (por favor leer su justo significado, pues no soy Chavista), destilan con estos comentarios una lamentable e indefendible "Ignorancia". Cuando no se conoce de un tema, es mejor callarse la boca. En primer lugar, la extracción de oro es costosa y necesita de sitios probados para asegurar rentabilidad. Y en cuanto al Uranio, la radiación que emiten sus isótopos U238 y/o U235, son suficientemente importantes como para poderse detectar desde el espacio, tecnología disponible desde hace décadas por cierto. Así que cuando leo que alguien afirma que en efecto, se está extrayendo Uranio, me da coraje, risa, decepción, curiosidad y finalmente pena ajena por el desconocimiento. Por cierto, soy Ingeniero Químico y sé de lo que hablo, antes que venga alguien pseudo-sabio a descalificarme. Es muy probable que hayan zonas con mineral de Uranio, pero no tenemos como extraerlo en Venezuela, es así de simple, por lo que se tendría que enviar el mineral al exterior para extraerlo. Saludos Camaradas

Por Jesus Martinez
15.10.2009
5:36 PM

Como siempre, Colombia es un karma para nosotros ¡HASTA CUANDO!

Por alfredo alfaro
15.10.2009
5:35 PM

Al igual que el oro de Venezuela Pronto este mineral estara en Iran para sus proyectos belicos. Tambien los terroristas y narcotraficantes del mundo utilizan la banca del pais para lavar dinero..Todo esto gracias a este señor que no se sabe ni las tablas de multiplicar

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Es muy común luego de competir que las piernas queden resentidas por el (...)

    HACE1hora
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    Después de la mega columna de ayer, hoy vamos al grano. Las acciones (...)

    HACE2horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    En el último post me hice eco de las palabras de Luis Avila, presidente de los (...)

    HACE3horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cómo proceder en el caso de sufrir una denuncia penal incoada en su contra? (...)

    HACE20horas
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    El pasado 5 de agosto, la comunidad científica mundial se conmocionó por el (...)

    HACE20horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Meses de espera. Rafael Ramírez medio asoma algo, pero nunca concreta. Maduro (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    PUBERTAD TEMPRANA Y OBESIDAD. Una nuevo estudio1 longitudinal encontró que (...)

    HACE1dia
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Pegado en una cartelera del gimnasio, me detuve a leer un papel que me llamó la (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco (...)

    HACE2dias

  • Hoy soy libre
    Cecilia*                  No falta la fiesta o reunión en la que más de un (...)

    HACE4dias