|
compartir
|
Los diez plagiarios más buscados en Caracas se dedican al express

Todos los maleantes están solicitados por autoridades policiales

Los funcionarios policiales encargados de ubicar a los maleantes realizan operativos y allanamientos en todo el país (Jesús Sandoval/archivo)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de octubre de 2009  12:00 AM

Los funcionarios policiales encomendados a desarticular bandas dedicadas al secuestro tienen su lista de los maleantes más buscados. Según explicaron, son 10 los nombres de los más peligrosos, o por lo menos son los que ameritan ser capturados con rapidez. Esos operan en Caracas y su fuerte es el secuestro express.

Siete de esos diez maleantes, miembros de cuatro bandas, se reparten los 122 plagios ocurridos en Caracas, según denuncias a los cuerpos de seguridad, durante 2009. Pero las fuentes consultadas aseguran, siendo conservadoras, que ese número podría triplicarse: es decir que hasta la fecha podrían haber ocurrido unos 366 secuestros express, sólo en Caracas.

Según las fuentes policiales entre los autores de estos plagios figuran cuatro que son de los más peligrosos. Ellos son miembros y fundadores de la banda "Los Invisibles". Los líderes: Francisco Velasco Barrios y su hermano Fraibert Everet Velasco Barrios; el lugarteniente: Liexember José Villegas y un miembro raso, Daniel Royeli.

Ellos, en Caracas, desde hace dos años -tiempo que tienen operando- reúnen unas 30 denuncias, pero se estima que pueden ser muchas más.

Ya no sólo operan en Caracas, también lo hacen, según información ofrecida por fuentes policiales, en Carabobo y Aragua. Ellos no atentan contra la vida de sus víctimas, pero sí contra su integridad.

Dos más de la lista

A los cuatro "Invisibles" más buscados se suman dos de la banda "Los Sabatinos". Ellos, según la solicitud de captura que tienen los funcionarios policiales, responden a los nombres de Ederick Sarmiento, alias "el Enano" y Javier Santaella, alias "el Bufón".

Se dedican al secuestro express en Caracas, Guarenas y Guatire. Tienen un año operando. Los funcionarios policiales advierten sentir mucha preocupación porque son muy pocas las denuncias que han recibido de las actuaciones de este grupo, que opera los días sábados, de allí su nombre. Estos maleantes, dos de ocho en total, son los ma´s peligrosos del grupo, pues los policías conocen de casos en los que los hombres han asesinado a sus víctimas. Estos dos maleantes son, según las averiguaciones, los presuntos asesinos del grupo.

Un PM requerido

El séptimo requerido es un presunto funcionario de la Policía Metropolitana de nombre Javier. Según da cuenta la investigación policial, este hombre es el líder de un grupo de secuestradores express que son oriundos de Petare y que operan hacia el Este de la ciudad desde hace un año y medio.

A este presunto efectivo se le ha comprobado su participación en tres casos, pero aún no lo han podido detener.

Tres para 10

Los tres maleantes que restan se dedican al secuestro tradicional. Se trata de los miembros de la banda "Los Maracuchos". Su nombre se debe a que son oriundos de la capital zuliana.

A estos peligrosos maleantes se les ha comprobado su participación en cinco secuestros. En todos han asesinado a sus víctimas antes de cobrar el rescate. Planifican todo para conseguir el dinero y huir.

Las denuncias son pocas y aunque han logrado capturar a algunos, los tres más peligrosos aún están en la calle.

Ellos responden a los nombres de: Simón Gulloso, Haidé Solano y su hermano Jacinto Solano. Ellos operan en el estado Zulia y en Caracas.

Se cree que estos maleantes, una vez cobrado el rescate, huyen a Colombia y se mantienen allí mientras logran despistar a sus perseguidores.

Los policías creen que son más los casos, pero no cuentan con denuncias. Por eso el llamado que hacen a las víctimas es a que se acerquen hasta las distintas sedes del Cicpc o del Grupo de Antiextorsión y Secuestro de la GN y cuenten lo que está pasando para que colaboren con la captura de estos 10 peligrosos delincuentes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Luis López
11.10.2009
6:18 PM
Si los quisieran atrapar ya lo hubiesen hecho, cuando mataron al escolta de Chávez ahí sí mataron rapidito a los asesinos, pero cuando se trata de criminales que atentan contra personas comunes y corrientes no les importa. Si ya los tienen identificados deberían empezar por acosarlos, en vez de llenar las calles con sus propagandas políticas colocar las fotos de estos delincuentes para que adonde vayan sean identificados.
 
Por Ivan Becerra
11.10.2009
4:32 PM
Es muy dificil para los pocos policías honestos atrapar a estos delincuntes, les deseo suerte por el bien de todos.
 
Por Manuel Santos
11.10.2009
4:02 PM
PEDIMOS QUE ESOS 10 MALENATES MAS BUSCADOS SE LES DEN LOS MISMOS DERECHOS QUE ELLOS LES CONSEDIERON A SUS VICTIMAS ASECINADAS.... SI LAS VICTIMAS Y LOS MUERTOS EN SUS MANOS NO TUVIERON UNA LEY QUE LOS DEFENDIERA, Y ALGUNA OPORTUNIDAD DE QUE SALIERAN VIVOS,,,ESTOS ASECINOS NO MERECEN SEGUIR VIVIENDO PARA SEGUIR MATANDO..SIMPLEMENTE SE LES DA UN TIRO POR LA CABEZA, Y SERAN 10 VENEZOLANOS HONESTOS QUE MANTENGAN LAS VIDAS CADA SEMANA. SON 56 ASECINATOS CADA SEMANA..MULTIPLIQUEN ESO POR UN MES Y LUEGO POR UN ANO...EN DIEZ ANOS DE UN GOBIERNO DE MAFIAS CUANTO DA EL RESULTADO DE MUERTES????SR. CHAVEZ USTED CREE QUE SE LE VA DAR LA OPORTUNIDAD DE QUE LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA SE SOLUCIONES EN EL ANO 2.022 AL CUAL USTED HA HECHO REFERENCIA? (...)
 
Por Nelly Zambrano
11.10.2009
3:06 PM
No los trapan nunca por que hay policias y militares metidos en esos delitos y si no estan fisicamente, prestan los uniformes y el armamento, son amigos viven en el mismo barrio viven la misma desgrasia dia a dia no pueden ponerse en contra del vesino por que si no pagan ellos con su vida o la de sus familiares como cualquier habitante del barrio, es una extrana simbiosis que va sobre ruedas grasias al COP y a la impunidad al estado que mal paga y trata a las personas que deben velar por la vida, y los bienes de los ciudadanos todos sin distinsion de clases tienen ese derecho.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas