Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Conductor del programa "Las voces del secuestro" sale de Colombia tras atentado

05:18 PM Bogotá.- El reconocido periodista colombiano Herbin Hoyos, quien desde hace más de 15 años tiene un programa de radio para que los secuestrados reciban mensajes de sus familiares, anunció el domingo que se va del país luego de que las autoridades frustraron un atentado terrorista en su contra.

Hoyos dijo el domingo a la AP que se encontraba el jueves en un barrio de la capital "haciendo el lanzamiento de la caravana motorizada por los secuestrados en Roma (Italia)... Allí tuve un llamada de alerta de un atentado en progreso contra mi vida".

El fallido ataque fue divulgado la víspera por el presidente Álvaro Uribe durante un consejo comunitario que el mandatario encabezó en Bogotá.

El periodista, de 39 años, dijo junto a sus escoltas salió inmediatamente del lugar, él en su motocicleta y los guardaespaldas en una camioneta, "que fue impactada por un vehículo y que le bloquea el paso".

Agregó que posteriormente miembros de inteligencia militar lo abordaron y le dijeron "que el aparente accidente de tránsito era en realidad un atentado terrorista de las FARC que me iban a asesinar".

Según Hoyos, el del jueves fue el sexto atentado, en 12 años, que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) organiza en su contra.

"Yo aún estoy en Bogotá, pero salgo del país en las próximas horas" para Europa, dijo.

"Me voy mañana (lunes) y ya tengo los tiquetes", expresó Hoyos, quien además explicó que las autoridades militares de Colombia "me entregaron una especie de certificado en el que consta que me iban a matar".

A principios de 1994, Hoyos fue secuestrado por las FARC. Tras ser liberado por el ejército, inició en la emisora local Caracol Radio un programa llamado "Las voces del secuestro", que busca que quienes están en cautiverio puedan recibir mensajes de sus familiares.

El año pasado, el periodista recibió 25 premios nacionales e internacionales por su trabajo.

Entre el 3 y el 15 de noviembre Hoyos encabezará una caravana en motocicletas por toda Europa. Partirá el 3 de Madrid (España) y 12 días después concluirá en la Plaza de San Pedro en Roma (Italia). "El objetivo es que la voz de todos los secuestrados de Colombia también llegue hasta Europa", comentó Hoyos.

Harlan Henao, director del gubernamental Fondo Nacional para la Defensa de la Libertad Personal (Fondelibertad), explicó el domingo en conversación telefónica que hasta el 15 de abril de 2009 había oficialmente 125 personas secuestradas en Colombia. De ellas, agregó, 66 están en poder de las FARC.

"De todos modos hay muchas personas que fueron secuestradas y de las que nunca se volvió a tener noticias. Entonces esas personas ya son consideradas como desaparecidas", precisó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por Julio V. Alfonzo D.
11.10.2009
6:23 PM

Los narcoguerrilleros quieren callar las voces que los señalan como lo que son: asesinos. Pues bien, les salió el tiro por la culata. Ahora se oirán más fuertes en Europa. En las tierras en donde todavía hay quienes creen en las utopías de matones latinoamericanos. Allí, las voces de los secuestrados, por la voz periodista colombiano Herbin Hoyos confrontarán las posiciones de intelectuales "progresistas".

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias