|
compartir
|
Cómo y dónde hacer trámites en Sucre
MARÍA GARCÍA |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de octubre de 2009  12:00 AM

dónde ir y para qué La sede de la Alcaldía de Sucre está ubicada en la Av. República Dominicana, Centro Prestigio Giorgio, Boleíta Sur. Aquí se encuentran la mayoría de las direcciones, comisiones e institutos autónomos.



Registro Civil:

Para la tramitación de actas, constancias y certificados debe dirigirse al Registro Civil Principal del Municipio Sucre en la Av. Francisco de Miranda, Centro Empresarial Miranda, PB, Locales 3 y 10. (Puente de Los Ruices).



Oficina de Justicia de Paz:

El Centro de Mediación de Sucre y órgano receptor de denuncias de violencia en contra de la mujer funciona los lunes, miércoles y viernes en el módulo de Polisucre en la Av. Principal de La Urbina. Atienden en horas de la mañana, previa cita al 0414 153.7668.



Catastro:

Para solicitudes de cartas de titularidades de tierra o para título supletorio de vivienda, local, comercio, debe acudir a la Dirección de Catastro, División de Aspectos Jurídicos, Centro Giorgio, Piso 2, Ofic. 2F, de 9 am a 12 m.



Dirección de rentas:

Los tributos municipales se pueden cancelar en el piso 1 del Centro Giorgio; en el Centro Comercial Puerta del Este, PB, La California Norte; Edif. Dani Rosso, Zona Industrial La Urbina (Calle 1-1 esquina 3-B). Y en los bancos Provincial, Fondo Común, Canarias, Mercantil, y puntos de venta BOD y Banesco.



Saneamiento ambiental:

A través del Instituto de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas) se puede supervisar el servicio de aseo urbano, gestionar operativos de fumigación, poda de árboles y recolección de escombros.



Permiso de viaje

para menores

Se solicita de lunes a jueves, en horario de oficina en el Consejo Municipal de Derechos del Niño y del Adolescente, ubicado en la calle Balao, Edificio Festival del Niño, piso 2, redoma de Petare, diagonal al Cristo.



Atención al Ciudadano:

La oficina que se encarga de canalizar las solicitudes de los vecinos está ubicada en el Centro Giorgio, piso 4, Ofic. 4D. Los ciudadanos también pueden realizar sus denuncias a través del 0800-Misucre (0800-6478273) o vía Internet a través de la página web: www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve.

la cifra  

50 por ciento ha aumentado la recaudación de impuestos en Sucre con respecto al año pasado gracias a la activación de operativos con las comunidades, la simplificación de los trámites, convenios de pago con los contribuyentes y la posibilidad de imprimir planillas vía Internet.

la frase

"A partir del próximo año los vecinos del municipio Sucre podrán realizar denuncias o pedir información a través de mensajes de texto vía celular"

la foto

Registro electoral.

A partir de este fin de semana la Comisión de la Juventud de la Alcaldía de Sucre inició un operativo de volanteo en la Redoma de Petare para invitar a los jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad a inscribirse en el Registro Electoral Permanente en los puntos dispuestos en las estaciones del Metro de Caracas del municipio Sucre. (foto: cortesía alcaldía)

entrevista María verónica garcía, directora de atención al ciudadano  

-¿Cuántas llamadas ha recibido la línea 0800- Misucre desde su activación?               

El 0800MISUCRE se activó en el mes de julio de 2009 y desde la fecha hemos recibido más de 2.000 llamadas y atendemos un promedio de 50 diarias.                          

-¿La Alcaldía de Sucre está aprovechando las ventajas de las redes sociales?                        

La nueva gestión de la Alcaldía  usa estas herramientas para informar al público de forma clara y concisa sobre operativos, actos, y eventualidades que puedan afectar la vida normal de los vecinos. Sirve de  termómetro para la gestión del gobierno municipal y es útil para establecer proyecciones de satisfacción en cuanto a los servicios prestados.                  

-¿Cuáles son las ventajas de la página web de la Alcaldía? 

Representa una aproximación práctica y eficaz que ayudó a solucionar la desinformación existente en el municipio al comienzo de la gestión. Tiene una Oficina de Atención al Ciudadano en Línea, donde el usuario puede enviar denuncias a través de la página comunicándose con cualquier Dirección de la Alcaldía y recibir una respuesta a su solicitud en  un máximo de diez días hábiles.                                     

-¿Cuáles son las principales denuncias y quejas de los ciudadanos?                                      

 Basura, inseguridad, agua  y falta de información en general sobre los servicios que ofrece la Alcaldía.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas