Mountain View, EEUU.- Como parte de su búsqueda de agua en la Luna, la NASA hizo impactar dos naves contra un cráter lunar eternamente a la sombra, esperando que salpique agua helada hacia la luz, donde los instrumentos puedan examinarla.
Dos cohetes vacíos de dos toneladas cada uno impactaron contra el cráter Cabeus, cerca del Polo Sur de la Luna, citó Reuters.
Una cámara que iba en el siguiente cohete no capturó la imagen del impacto como se esperaba, pero los científicos dijeron que confiaban en que la explosión sucediera tal y como se planeaba.
"No vimos una gran salpicadura llamativa como queríamos ver", dijo Michael Bicay, director de Ciencia en el Centro Nacional de Administración Aeronáutica y Espacial Ames.
El programa de 79 millones de dólares, muy barato para los estándares de exploración espacial, ayudará a cambiar las vistas de la Luna.
Otros instrumentos a bordo de la segunda nave, un satélite lunar y telescopios desde la Tierra capturaron datos que podrían mostrar dentro de unos días si hay hielo en la Luna, mientras que la explosión de la segunda nave fue recogida por observadores en órbita y en la Tierra, dijeron él y otros científicos.
Tres estudios difundidos el mes pasado hallaron pruebas claras de la existencia de agua en la Luna, lo que supone una buena noticia para la exploración espacial.
"El agua es esencialmente energía", dijo una científica.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

