|
compartir
|
Anuncian programa especial de cedulación

Saime cedulará a personas con discapacidad en sus residencias

  EL UNIVERSAL
jueves 8 de octubre de 2009  12:00 AM

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) dio inicio al programa Ruta Identidad José Gregorio Hernández, con el cual busca atender los requerimientos en materia de identificación de las personas con discapacidad.

Desde el Parque del Oeste en Caracas, el director general del Saime, Dante Rivas, informó que tomaron el censo de la Misión José Gregorio Hernández, para ubicar a las personas con discapacidad y trasladar hasta su residencia al personal del organismo que haga los trámites. "Todas las personas con discapacidad tienen el derecho de poseer cedula de identidad y ser un ciudadano reconocido por el Estado venezolano", destacó. El Saime desplegará aproximadamente 150 módulos en todo el país y 36 minimódulos móviles, que instalará en el lugar de residencia del ciudadano que, por motivos de discapacidad, no le es posible movilizarse hasta los puntos de cedulación. Rivas precisó que, de acuerdo al censo de la Misión José Gregorio Hernández, en el país existen 8.181 discapacitados en condición de cama y otros 55.896 que sí pueden movilizarse, lo que hace un total de 74 mil 077 personas con discapacidad a nivel nacional, "cifra que se espera cedular con este programa", dijo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas