|
compartir
|
"En La Vega matan a una persona en cualquier momento"

En Caracas se reportaron 58 asesinatos entre viernes y domingo

La señora Edith Arroyo lloró el fallecimiento de su hijo a quien asesinaron de tres disparos en la parroquia La Vega (FERNANDO SÁNCHEZ)
Contenido relacionado
GUSTAVO RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 6 de octubre de 2009  12:00 AM

Con un tiroteo que dejó a un trabajador muerto y seis personas heridas en la parte alta del barrio La Vega concluyó el violento fin de semana que según los registros de distintos organismos policiales dejó a 58 personas asesinadas en la capital.

Naudys Alberto Barboza Rojas, de 30 años de edad, recibió tres disparos cuando llegaba a la calle Zulia, sector Santa Bárbara, donde se realizaba una fiesta en la calle. Tras el intercambio de disparos otras seis personas resultaron heridas, dijo la señora Edith Arroyo, madre del infortunado trabajador, quien dejó a tres hijos huérfanos. La Policía Municipal de Libertador capturó a doce sujetos señalados de participar en la balacera ocurrida en La Vega. Recuperaron tres armas de fuego. En el municipio Libertador se contabilizaron 46 asesinatos, dos en Baruta y diez en el municipio Sucre. Los antisociales detenidos por Policaracas se les vincula con una banda comandada por "el Portu". "La gente siente mucho miedo porque ahí eso es candela. En cualquier momento matan a una persona", dijo. Recordó que hace cinco años su hijo logró sobrevivir a un robo en la avenida San Martín. Unos delincuentes le propinaron un disparo en una de sus piernas al resistirse a ser robado. En el kilómetro 10 de Fila de Mariches, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta dieron muerte a Luis Jesús Aranguren, de 20 años de edad. El joven, quien laboraba como vendedor informal, discutió con sus agresores y éstos le propinaron dos disparos. El hecho ocurrió a las siete de la noche del pasado domingo. En el barrio San Blas de Petare fue asesinado de un disparo en la cabeza el pintor Alvaro Ríos, de 21 años. Sus parientes informaron que se encontraba en una fiesta donde sostuvo una pelea verbal con un sujeto. Minutos después su contrincante regresó y le disparó. "Eso ahí esta horrible. Siente mucho miedo. Tengo tres hijos y los voy a mandar con mi familia a Colombia para ver si llegan a ser adultos", dijo Laura Ríos, prima del pintor asesinado. En el sector barrio Unión de Petare fue muerto Johny José Catanaima Méndez, de 19 años de edad. Sus amigos contaron que acudió a una bodega a comprar una botella de licor y dos sujetos lo interceptaron para robarlo. Al oponer resistencia recibió varios disparos. También a la medicatura forense ingresaron dos hombres que fueron víctimas de motobanquistas. Ramiro Herrera, de 52 años y Emerson Rafael Puello Arnedo, de 28 años, fueron ultimados al resistirse a ser despojados de un dinero que habían retirado de una entidad bancaria situada en la redoma de Petare. Detectives del Cicpc adscritos a la Subdelegación El Llanito informaron a los parientes que se trata de una banda de motobanquistas que tiene su centro de operaciones en la estación del Metro de Palo Verde. Todos están identificados.

Mataron a un Cicpc

La madrugada del domingo fue ultimado en el barrio Pinto Salinas el experto Técnico del Cicpc, Gustavo Carballo, de 27 años de edad. El funcionario, quien estaba adscrito al departamento de Comunicaciones de la policía científica, recibió dos disparos en la región intercostal izquierda. Dejó huérfanas a dos niñas de cuatro y cinco años de edad.

Los detectives de la División contra Homicidios horas después practicaron la detención de Marvin Darwin Heredia (21), a quien le incautaron el arma de reglamento del infortunado policía. Otros dos antisociales de la banda "los Capriceros" quedaron identificados .

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas