Inicio  >  Deportes >  Beisbol >  Grandes Ligas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Números de Abreu destacan en las Grandes Ligas

El criollo acumuló 30 robos y 103 remolcadas esta cvampaña con Anaheim (MLB)

04:12 PM Caracas.- El venezolano Bob Abreu se prepara para iniciar la postemporada tras finalizar un año pleno de récords. El jardinero de los Angelinos de Anaheim, asistirá por cuarta ocasión a los playoffs, luego de asistir a una serie divisional con los Astros de Houston y a otras dos con los Yankees de Nueva York.

La campaña 2009 estuvo colmada de registros históricos para el "Comedulce" además del reconocimiento de sus compañeros de equipo y la dirigencia del club.

"Estoy muy entusiasmado por participar de nuevo en una postemporada. Me preparo tranquilo y concentrado en lo que debo hacer. Tenemos un gran equipo y sé que tendremos una buena actuación", precisó según destacó en nota de prensa.

El grandeliga criollo superó los 251 cuadrangulares conectados por Antonio Armas para ocupar el tercer lugar en la tabla de venezolanos con mayor cantidad de jonrones en las grandes ligas. Así mismo, logró arribar a su undécima campaña con al menos 20 robos, la cual es la cadena más larga en la actualidad en las mayores. Por si fuera poco, se convirtió en el quinto pelotero venezolano que arriba a 2.000 hits en su carrera en las mayores.

Otro de los récord que alcanzó Abreu fueron los los 150 partidos jugados por decimosegundo año consecutivo, siendo esta la seguidilla más larga en la actualidad y unirse a Willie Mays, Billy Williams, Pete Rose y Cal Ripken Jr., quienes eran los únicos que lo habían logrado anteriormente. Del mismo modo logró acumular en su carrera 1.000 anotadas, 1.000 boletos, 1.000 remolcadas, 300 robos, 250 jonrones y 2.000 hits para ser el sexto que alcanza esta hazaña, uniendo su nombre al de los legendarios Willie Mays, Barry Bonds, Rickie Henderson, Joe Morgan y Craig Biggio, únicos en sumar estos números.

Además el hecho de culminar la temporada con 30 robos y 103 remolcadas le permite ser el quinto en la historia con cinco campañas de al menos 30 estafas y 100 remolques, junto a Honus Wagner, Barry Bonds, Hugh Duffy y Ty Cobb. 

Bob Abreu se convirtió en el único venezolano con 7 temporadas consecutivas con al menos 100 empujadas y único con 8 temporadas en total.

"Ha sido muy especial recibir estos reconocimientos. La organización se ha portado muy bien conmigo y ha apreciado el trabajo. Siento que es mutuo ya que yo reconozco todas las atenciones que me han brindado", destacó.

Sobre la próxima campaña en la Gran Carpa, el "Comedulce", no quiso adelantar nada, sin embargo dejó claro que quisiera seguir con Anaheim, pero que las negociaciones con la divisa aún no se han concretado.

Así mismo no perdió la oportunidad para levantar elogios sobre Félix Hernández, a quien envió felicitaciones y dijo estar seguro de tener todos los números para hacerse acreedor del Cy Young.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Esta es la semana de la Próstata con Cáncer,  en nuestro estudio realizado en (...)

    HACE14minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE1dia
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias