|
compartir
|
Desempleados concursan por 4.500 vacantes en 20 empresas

1.800 personas encontraron trabajo en la anterior exposición

Ni la lluvia impidió que los interesados permanecieran en las colas para consignar sus documentos y solicitar trabajo (Cheo Pacheco)
Contenido relacionado
BRIAMEL GONZÁLEZ ZAMBRANO |  EL UNIVERSAL
viernes 2 de octubre de 2009  12:00 AM

Ni la llovizna ni el sol detuvieron el ímpetu de quienes acudieron ayer a llevar sus documentos en la Segunda Feria del Empleo que realiza la Alcaldía de Sucre, en la plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Desde una corneta, canciones de Guaco, David Bisbal y Los Amigos Invisibles animaron a las decenas de interesados en postularse para las 4.500 vacantes que tienen las 20 empresas expositoras, entre las que están expendios de alimentos, supermercados, bancos, editoriales, tiendas de ropa, cerveceras, tabacaleras y centros de llamadas.

La cola bordeaba la plaza y llegaba hasta la efigie de Francisco de Miranda. Sin embargo, se movía con rapidez.

Marlyn López sujetaba contra su pecho las carpetas con sus constancias de estudios y su hoja de vida. "Soy asistente administrativo y me botaron por reducción de personal, por la crisis. Tengo fe en encontrar algo aquí", comentó.

De acuerdo con las estadísticas de la Alcaldía, a la feria anterior acudieron 8 mil personas y 1.800 consiguieron empleo, luego de participar en el evento.

Sylvia Dohnert, directora de desarrollo económico del ayuntamiento, explicó que su despacho no maneja cifras exactas de desempleo en Sucre y que parte de la feria implica recolectar data para conocer ese indicador en la jurisdicción.

Una vez que superaban la cola, los interesados deben registrarse en una base de datos de la Alcaldía y luego acudir al puesto de la empresa que le interese para entregar sus documentos y ser entrevistado.

"He trabajado siempre en tiendas de comida rápida, pero me mudé de San Antonio a Caracas y no pude seguir el ritmo de vida con el tráfico así que me retiré. Sé que me saldrá algo aquí porque mi currículum es bueno y estoy dispuesto a trabajar. Todo el Gobierno debería promover ferias de trabajo", dijo Carlos Corral.

El alcalde Carlos Ocariz visitó ayer la feria y dijo que repitieron la experiencia dado el éxito de la anterior. "La finalidad es que cada vez más personas consigan un trabajo digno, estable y que su situación económica pueda mejorar".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas