Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Cultura > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) voto



Congreso Mundial de Poetas premia a mexicana Romero y argentina Grivarello

03:38 PM Budapest.- La mexicana Victoria Romero Silvia y la argentina María Inez Grivarello Ottado recibieron hoy el Premio del Concurso de Poesía en español del XXIX Congreso Mundial de Poetas de Budapest.

Los premios fueron entregados en la sesión de clausura del congreso, que se prolongó cuatro días y reunió en la capital magiar a un centenar de poetas de los cinco continentes.

Germain Droogenbroodt, poeta belga que reside en España desde 1987 y secretario general del congreso, explicó a Efe que "lo más importante en estos eventos es contactar con los poetas locales, además de acercarse a la gente y sentir el pulso de nuestros pueblos".

El poeta recordó que en esta edición por primera vez en la historia que han participado juntos escritores de China, Hong Kong y Taiwán, que organizará la próxima cita en la primera semana de diciembre de 2010, informó Efe.

Durante los cuatro días del congreso, se otorgó el "Premio Internacional de Poesía Parnasszus" a la luxemburguesa Anise Koltz, al eslovaco Milan Richter y al taiwanés Yu Hsi, que también fue premiado por la sección húngara del PEN Club.

En el certamen, celebrado bajo el lema "El futuro es un lugar en la tierra", participaron más de un centenar de poetas de 25 países.

El poeta español Pedro Jesús de la Peña calificó de "esperanzador" ese título, ya que "se refiere -dijo- a la esperanza que tenemos todos en situaciones graves de crisis como ésta, en que sí existe un futuro para la Humanidad".

Para el evento se ha publicado una antología, con el mismo título que el congreso, organizado por la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC) y que se celebra anualmente.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


CelularRssFacebookTwitterigoogle youtube

Ahora en Portada

Asamblea Nacional aprueba 43 candidatos a rectores del CNE

06:09 PM. Nacional y Política. De los 43 aspirantes, 32 son presentados por las facultades de ciencias políticas de las universidades y 11 por el poder ciudadano. Entre las postulaciones admitidas están las de Socorro Hernández, Tania D' Amelio y Bernardo Ancidey.

Siguiente

Blogs Ver todos

  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York .- Nunca pude ver jugar a César Tovar. Mis primeros recuerdos como (...)

    HACE1hora
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    Vino Robert Mugabe, el africano asesino y torturador, se llevó la espada de (...)

    HACE3horas
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy cierro esta serie dedicada a este magnífico taller, con el tema de la (...)

    HACE1dia
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Ayer un grupo pequeño de corredores salimos a hacer 35K, en parte de la ruta (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    La semana no se antojaba nada halagadora luego de dos derrotas al hilo frente a (...)

    HACE1dia
  • Mayte Navarro
    Entre grandes cacaos
    Una vez más estuve en el Club Pomar, en esta ocasión para saborear una cena que (...)

    HACE1dia
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Que a nadie le quede la menor duda: El Jefe tiene toda la culpa. El es el único (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "y nunca le cobró (&) Las malas compañías son las mejores" Una canción para la (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Las Águilas del Zulia experimentaron una espectacular feria de La Chinita& (...)

    HACE1dia
  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    El té de tilo es sedante. Sí, al igual que la hierba llamada pasiflora o (...)

    HACE3dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, (...)

    HACE4dias