Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Julio Rivas pide no olvidar a las personas que "han luchado por la democracia"

El estudiante carabobeño al momento de abandonar la cárcel de Yare (Cortesia Gonzalo Himiob)

05:22 PM Caracas.- Julio Rivas, estudiante que estaba detenido en Yare III y que fue puesto en libertad en la tarde de hoy, expresó que "se siente orgulloso de Venezuela" y que se encontraba muy feliz por estar en libertad.

"Gracias a toda Venezuela, a todos los estudiantes que han expresado solidaridad. Tengo orgullo de ser venezolano. Mi profundo agradecimiento yo voy hacia la OEA y allí haré mi pronunciamiento oficial", dijo Rivas a la emisora Mágica 99.1 en sus primeras declaraciones desde que fue puesto en libertad.

Pidió no olvidar a todas las personas que han luchado por la democracia y que en estos momentos se encuentran en prisión o en el exilio.

En cuanto a su experiencia en al cárcel comentó que se sintió intimidado desde que esta situación comenzó y que tuvo pocas oportunidades de ver noticias debido a que en Yare no existe señal de televisión.

Envió un mensaje a los jueces y fiscales y les pidió ser autónomos. "Yo como ciudadano venezolano les exijo que sean autónomos, eso es una exigencia que debemos hacer todos".

"Hago un llamado al resto de las madres, lo que me pasó a mi le puede pasar a cualquiera que alce la voz y esté en desacuerdo con el gobierno. Tenemos que ser consecuentes con que la democracia se debe defender, que la libertad se debe defender en el marco de la Constitución".

Aseguró que seguirá luchando y que nunca se ha planteado otra opción.

Carolina Contreras A.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por Antonio Garcia
28.09.2009
7:25 PM

las carceles se construyeron para albergar a los pobres, los que tienen como pagar un abogado o comprar un juez, andan sueltos, aun siendo culpables.

Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
28.09.2009
7:17 PM

El recurso de los regimenes totalitarios es silenciar a sus oponentes y este, cuando hablaba JC Rivas, puso su "cadena infame" para elogiar a un tirano.Sin embargo se le pudo ver via cable y se constato la madurez del movimiento estudiantil, quienes conjuntamente con el sindicalismo democratico y el gremio magisterial, formaran, como en el pasado lo han hecho, la punta de lanza del movimiento democratico quer nos dara el triunfo electoral en las proximas eleciones. Aprendan los lideres politicos el mensaje: UNIDAD, NO A LA INTIMIDACION, ORGANIZACION,MOVILIZACION,CREATIVIDAD EN LA LUCHA DEMOCRATICA. Dejen a los DICTADORES en la por ahora triste ISLA DE MARGARITA, que ya le VIRGEN DEL VALLE SE OCUPARA DE ELLOS, pero hoy los estudiantes han continuado lo que siempre el destino les ha deparado: encabezar las luchas libertarias. Adelante Julio Cesar Rivas, que existen muchisimos como tu, dispuestos a los mayores sacrificios por la PATRIA.

Por Carolina Diaz
28.09.2009
7:04 PM

Dios bendiga a este y a todos los estudiante de venezuela y el mundo y a todos aquellos que luchan por sus ideales.

Por Manuel Santos
28.09.2009
7:00 PM

PORQUE ELLA NO ES DEMOCRATA!!..Y ADEMAS DE QUE ESTABA VESTIDA DE MILITAR, ATACO UNA PROPIEDAD PRIVADA EN DEMOCRACIA, ""CON BOMBAS"'" LAGRIMOGENAS DE LAS BUENAS, DE ESAS QUE DEBERIAN SUMBAR EN LA EMBAJADA DE BRASIL SI LA SUELTAN...!!Y SI LA SUELTAN TODO EL PAIS DE HONDURAS ENTRARA A LA EMBAJADA DE BRASIL CON BOMBAS DE LAS BUENAS EN LAS MANOS PARA DEMOSTRAR EL EJEMPLO DE LINA RON Y DE CHAVEZ EN VENEZUELA!!!..TE PARECE? VIVA LA DEMOCRACIA LA LIBERTAD Y LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!! LA PALABRITA CAMARADA, VIENE DEL IMPRIALISMO RUSO,QUIEN LA DIFUNDIO CUANDO HISO DE CUBA UN PAIS ESCLAVO,SUMISO Y ARRUINADOY QUE AUN SIGUE ARRUINADO CUBIERTO POR EL FANTASMA DEL COMUNISMO, LA PROSTITUCION DE SUS MUJERES Y EL CHULIAMIENTO QUE CUBA TIENE CON VENEZUELA APROVECHANDOSE DEL (...) QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE...ENTENDISTES?

Por José Hernández
28.09.2009
6:47 PM

Al momento de leer este articulo veo en RCTV, ya que el desgobierno acaba de encadenar a todos los medios venezolanos para obligarnos a ver a un personaje de la calaña de Muhamar Gadaffi, que liberaron al estudiante que el desgobierno en su inmensa ignorancia ha convertido en un heroe y una razon para luchar, pues ahora se sumó a la huelga de hambre lo cual lo convierte por obra y gracia de chavez en un gran lider. Salud y mucho exito en esa gran empresa!!

Por aquiles motto
28.09.2009
6:37 PM

Una vez mas los escualidos se quedan como novia de pueblo, ya ste bachiller recibio el castigo acorde a su falta y nuevamente es puesto en libertad plena, a ejercer su rol como ciudadano y a olvidarse de guarimbas

Por José Andrés Fuenmayor
28.09.2009
6:23 PM

chavistas... a ustedes no les parece más fácil, más cómodo y más lógico negociar... El país no es de ustedes y tampoco de la oposición. es de TODOS!!! Todos incluye a todos, no únicamente a los que siguen a chávez. Se van a pasar toda la vida en esa peleadera, en esa dicutidera y a la larga en esa perdedera de tiempo, que no conducirá a nada porque no van a ganar. No podrán imponerse, lo más que lograrán es negociar para que haya paz. Vale la pena hacerlo ahora en lugar de esperar y de esa manera ahorrarse el sufrimiento y el esfuerzo. Si ese estudiante hizo algo y violó la ley, todos estamos de acuerdo en que sea juzgado y que pague a la sociedad. Pero tiene que haber un juicio, no un expediente fabricado en los tenebrosos sótanos de miraflores, por un contrabado de cubanos trasnochados que de paso se están llevando nuestro dinero, dinero este que podría ser puesto a buen uso.

Por Antonio Garcia
28.09.2009
6:01 PM

LA CAMARADA LINA RON TAMBIEN LUCHA POR LA DEMOCRACIA, POR QUE NO LA LIBERAN?

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Bravos dejó en el terreno a Tiburones
12:53 AM.LVBP 2014 - 2015. Los insulares necesitaron de 12 entradas para vencer a los escualos en un partido que se decidió (...)
11:41 PM.LVBP 2014 - 2015. Caribes mantine racha ganadora
11:38 PM.LVBP 2014 - 2015. Águilas se reencontró con el triunfo

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Leía a los amigos de La Fragua en Facebook y me conseguí con este trabajo de la (...)

    HACE1minuto
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado, (...)

    HACE2horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Hacer que las cosas pasen y soñar que pasen no es lo mismo. Parece siempre que (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Victoria sin tropiezos esta del miércoles en el Universitario. Esa que desde el (...)

    HACE5horas
  • ILEANA MAGUAL MANDÉ
    Energía de la buena
    Un hábito que mantengo desde hace muchos años es tomar en ayunas un vaso de (...)

    HACE23horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es de subrayar que existe segunda opinión legal en denominar el tema in comento (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    En el portal de nbcnewyork.com Dave Quinn escribió un artículo sobre (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "...a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Andando por ahí se escucha de todo. Los venezolanos de la era democrática, (...)

    HACE4dias