Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Chávez defiende a Mugabe y le ofrece "apoyo moral y político"

02:39 PM Porlamar.- El presidente Hugo Chávez respaldó hoy al mandatario de Zimbabue, Robert Mugabe, de quien dijo que ha sido "satanizado" y al que ofreció su apoyo "moral y político".

"Mugabe se ha convertido en blanco del ataque de distintos entes del sistema mundial y a través de la prensa occidental lo satanizan, lo atacan", dijo Chávez, tras la intervención del gobernante de Zimbabue en la II cumbre América del Sur-Africa (ASA) que se celebra este fin de semana en isla Margarita, norte de Venezuela, informó AFP.

"Agradecemos su participación y esfuerzo por estar siempre en estas cumbres. Quiero darle nuestro apoyo moral y político al presidente Mugabe y al pueblo de Zimbabue", señaló Chávez sobre el dirigente que ha gobernado con mano de hierro la ex colonia británica desde su independencia en 1980.

"Este pueblo lo reconoce por sus luchas antimperialistas. Es un hombre que ha dedicado su vida a la lucha anticolonial. Tenemos que alinearnos en su defensa", remató.

El presidente venezolano comentó que la cumbre evalúa un proyecto de declaración para el levantamiento de sanciones a Zimbabue.

"Hay una declaración que va circular en apoyo a Cuba, para exigir a Estados Unidos que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas y levante el bloqueo. De la misma forma en el caso de Zimbabue. Es la solidaridad", dijo Chávez.

Estados Unidos y la Unión Europea han reforzado a lo largo de los últimos años las sanciones a Zimbabue, que incluyen la suspensión de ayuda europea, la prohibición de entrada en suelo europeo a 203 zimbabuenses, entre ellos Robert Mugabe y su esposa, Grace, así como a 40 empresas.

Desde febrero, Mugabe, de 85 años, dirige el país bajo un gobierno de "unión nacional" junto a su histórico rival, el primer ministro Morgan Tsvangirai.

La formación de este gobierno de unión nacional tiene como objetivo sacar al país de la crisis política surgida a raíz de la histórica derrota de Mugabe en las elecciones generales del 29 de marzo de 2008 y a su controvertida reelección en junio en un clima de violencia e intimidación de la oposición.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (8)

Por Pedro Ebano
27.09.2009
10:36 PM

Ahora que diran los tarifados rojitos que se dedican a apoyar cualquier accion de su Gran Timonel. Quien le da apoyo moral a un asesino, corrupto y fraudulento, que si bien es cierto que lucho por eliminar el dominio britanico, fue solo para decir, quitate tu pa ponerme yo. Desde su llegada al poder, ha asumido una actitud de emperador, viviendo el, sus familiares y compadres, con el mayor boato, mientras sumen al pueblo en la mayor de las miserias. Ha ganado elecciones consideradas por todos como fraudes, ya que domina todos los poderes, y hasta la ultima que claramente perdio, hizo la mayor canallada, para voltear los resultados y autoproclamarse ganador. Con razon Chacumbele le canta como Juanca "te pareces tanto a mi". Asi ha hecho y hara peor el Elegido cada vez que sienta que la silla se le tambalea, la que no gane la arrebatara, pero nunca entregara el poder en forma democratica, y ya sabemos que camino quedara por andar. Los tiranos aceptan solo lo que los mantiene en el poder

Por MERCEDES FERRER Ferrer
27.09.2009
8:01 PM

Que alegre es este Sr. en el reparto de solidaridades a los malandros del mundo, con que frescura tropical regala y ofrece nuestro recursos, que tanto necesitamos para reconstruir el pais que el se ha dedicado a destruir durante este decenio de desgobierno. Cuanta solidaridad automatica a sus pares, dictadores y tiranos, ese es el hombre nuevo del SSXXI? Pues que se lo administren entre ellos pero que no involucre a Venezuela. El respaldo de HCH a Cuba y a Mugabe, lo dice en su nombre, que como todos sabemos no involucra al pais Venezuela que es libre de toda ideologia, a pesar de sus macro-esfuerzos, ni a los venezolanos democratas contrarios a esos desvarios gubernamentales. Yo me excluyo en ese respaldo y solidaridad. VIVA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA, VIVA EL 2D-2007, VIVAN LOS VENEZOLANOS QUE RESISTEN TODOS LOS EMBATES Y LA FABRICACION Y APLICACION DE LEYES ILEGITIMAS.

Por Hector Perez
27.09.2009
6:47 PM

Más ridiculo no puede ser el gran felón de nuestra patria cuando le hace un reconocimiento a ese asesino en nombre del pueblo venezolano, el pueblo que ya no representa, el pueblo al que ha defraudado todos estos años, el pueblo que ya no tiene a su lado porque se dio cuenta que es el sujeto más farsante, corrupto y único que ha cometido traición a la patria de Simón Bolivar y los venezolanos, traición que ha cometido miles de veces al regalar las riquezas de la nación y por mantener vinculos con unos bandidos que han robado, secuestrado y asesinado a venezolanos y venezolanas en nuestro propio territorio. El 128 del Código Penal lo lleva tatuado en la frente.

Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.09.2009
5:29 PM

Es logico para dos "personajes" tan parecidos. Es casi como verse en un espejo, uno genocida, en el concepto clasico, el "otro" genocida "judicial" contra aquel que no sea sumiso a sus ideas militaristas-castro-comunistas. Al menos el de "alla" no se disfraza de ovejita, pero por aca tenemos cualquier cantidad de cachuchas segun el escenario donde se luzca. El de "alla" rige una nacion pobre, pero el de "aca" todos los reales del mundo, y tenemos asi "mesmo" uno de los mayores niveles de pobreza en latinoamerica. Pero como hablamos gamelote!! y ofrecemos!! pero no cumplimos nada!!! .Los que me precedieron ya dijeron todo lo que habia que decir.

Por GLAM SANTO
27.09.2009
5:15 PM

¿Es verdad esta noticia o es que nos están tomando el pelo? La estoy leyendo y no me lo creo. Si ese ser tiene al pueblo de Zimbabue en la miseria y su familia es la más rica del país. Ay Dios santo. ¿Perdimos la razón o es que es el mundo ha perdido el norte?

Por Herman Escobar
27.09.2009
4:06 PM

De acuerdo a Wikipedia Mugabe se le acusa de la dudosa legitimidad de su gobierno, al que se acusa de mantenerse en el poder durante 28 años recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una violenta represión contra sus opositores. Cualquier parecido a lo que esta ocurriendo en Venezuela es solo coincidencia. Por ultimo a Mugabe se le acusa de haber instigado la masacre étnica que tuvo lugar entre 1980 y 1987, conocida como Gukurahundi, la cual dejó un saldo de más de 20.000 ciudadanos de la etnia Ndebele o Matabele asesinados. Y no hablemos de la situacion economica. De veras el hombre se merece todo el apoyo moral del pueblo venezolano. Patria Socialismo o Muerte Venceremos

Por Marcos Feo Pérez
27.09.2009
4:03 PM

Ese dicho que reza "Entre bomberos no se pisan la manguera" es cierto. Chávez como siempre defendiendo lo indefendible. De satanizar nada, hay pruebas claras, escritas, auditivas, visuales y audiovisuales de las monstruosidades que el africano lleva haciendo desde hace tiempo. Quizás Chávez quiera seguir sus pasos y por eso lo defiende. Zimbawe es un país saqueado por sus propios dirigentes, con los suelos pavimentados de cadáveres y sangre, con una pobreza durísima y extrema hasta más no poder, y por otra parte el dictador de ese país junto a su esposa y demás acólitos (no les recuerda otro régimen por casualidad?) viven como reyes a todo trapo. Busquen en youtube, lo digo a aquellos que se tragan todo lo que dice el teniente coronel o piensan que Mugabe es otro pobre incomprendido de la vida que sólo quiere hacer el bien, abrazar viejitas e ir a misa los domingos. Otro dicho: "Dime con quién andas y te diré quién eres".

Por Arnaldo Espinel
27.09.2009
3:54 PM

Dios los cria y ellos se juntan. Son el uno para el otro, partes del mismo projecto. Mugabe destruyo al pais con el futuro mas promisorio de Africa en poco tiempo, tal como nuestro presidente hizo con Venezuela. La misma receta por lo que tendremos el mismo final.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias