ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Posición Adelantada > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

POSICIÓN ADELANTADA
Por Tulio Casal


Un triunfo que nos salpica a todos

El juego ante Nigeria quedará en los libros de historia como el primer triunfo de Venezuela en un Mundial juvenil (Reuters)

26.09.2009
06:00 PM


La selección Sub 20 comenzó su andar por Egipto y de qué manera. Se escuchó el Gloria al Bravo Pueblo por primera vez en un torneo Mundial de la FIFA, cantado por unos chamos vestidos de vinotinto que sin proponérselo lograron algo, que según muchos, hace falta en Venezuela: unidad.

Emocionante leer y escuchar a la gente conmovida por haber sido testigos de cómo se entonaron las notas del himno en el estadio Al Salam de El Cairo y luego por haber alcanzado el triunfo. Pasearse por las redes sociales y leer los status en Facebook y los mensajes en Twitter era tomar oxigeno y ver otro rostro del país que queremos. Arraigo, emoción, reconocimiento, alegría, unidad; el país entero se merece estos momentos. Sin magnificar el logro deportivo, estos jóvenes dirigidos por César Farías, ayer nos regalaron una Venezuela distinta. Es lo grande del deporte, que el triunfo de uno o de unos, puede ser el triunfo de muchos.

El juego
La vinotinto hizo bien las cosas desde el principio; salió por los tres puntos, le robó la iniciativa a Nigeria y encaró el arco rival con Salomón Rondón y Yonathan Del Valle mostrando sus argumentos en la delantera.

El primer tiempo fue de los mejores, sino el mejor, que ha tenido esta selección de la mano de César Farías. Se decidieron a tener la pelota, a tocarla con criterio y a salir desde el fondo con Flores y Acosta como pilares fundamentales. No fueron presa de la ansiedad por el debut, salvo por aquel fallo del portero Rafa Romo, a quien se le resbaló un disparo que casi cuesta un gol. Se mostró un equipo aplomado, que tenía claro que con la clasificación al Mundial no estaba todo el trabajo hecho.

Anyelo Peña, quien está llamado a ser el gran creador de este equipo estuvo más sacrificado cortando balones y peleándolas en la mitad. No obstante, un cobro bien ejecutado fue el que sirvió para que Del Valle enviara el balón al fondo de la red y recibiera un premio por su insistencia en procura del gol, con un poste incluído. Sin duda, el delantero del Deportivo Táchira fue figura del triunfo vinotinto.

En el segundo tiempo y con un hombre más tras la expulsión de un nigeriano, la vinotinto aflojó en su juego, cedió la pelota e insistió mucho en el balonazo hacia los delanteros, sin ese tránsito indispensable por la mitad del campo. Se requería seguir teniendo la pelota ante unos nigerianos que lo intentaron todo, pero con algo de desorden. No obstante, la apuesta del equipo en este segundo tiempo, de preservar la victoria y  jugar al contragolpe sirvió para alcanzar el objetivo ante un equipo que, –hay que recordarlo- es firme aspirante a meterse en las instancias finales.

Un triunfo alcanzado por mérito propio, sudado y bien trabajado tácticamente, pese al bajón del segundo tiempo. Seguimos en contacto.




Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (2)

Por ramon marcial barrios linero
26.09.2009
10:14 PM

dónde puedo ver los demas comentarios?

Por ramon marcial barrios linero
26.09.2009
10:11 PM

Un triunfo bastante merecido lastima que se utilice para hacer politica

Anterior
1

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Tulio Casal Patiño

tcasal@eluniversal.com

Comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela, dedicado al periodismo digital desde hace 15 años. Editor de ElUniversal.com luego de haber pasado por sus distintas secciones, un ciudadano ocupado por su país. Compartir otra mirada, una más, de lo que nos pasa es sencillamente mi intención. Espero contar con sus aportes.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante