|
compartir
|
Completan entrega de ayuda a Guatemala

Venezuela entregó 34 toneladas de alimentos para enfrentar sequía

  EL UNIVERSAL
sábado 26 de septiembre de 2009  12:00 AM

El Ministerio para la Alimentación entregó un cargamento por vía aérea, 130 (Hércules), de 18 toneladas de alimentos a Guatemala, para paliar la sequía que sufrieron 7 de los 22 departamentos y que devastó los principales agroproductos del país que se tenía para este último trimestre del año.

La carga fue recibida por el embajador de Venezuela en esa nación, Orlando Torrealba Jiménez. "El Gobierno guatemalteco está sumamente satisfecho y a la vez agradecido por la generosidad que tiene nuestro gobierno encabezado por el presidente Hugo Chávez, y esa es la solidaridad que los venezolanos siempre manifestamos con respecto a nuestros her- manos latinos', afirmó Torrealba.

Asimismo, el diplomático señaló que con esta entrega se complementan las 34 toneladas de alimentos, tras las 16 toneladas que fueron enviadas el pasado martes.

Además, este tipo de ayuda humanitaria cubrirá la necesidad inmediata de 112 mil familias durante un mes, reseñó una nota de prensa de ese despacho.

Entre los productos suministrados están azúcar, sardinas, caraotas negras, arvejas, aceite vegetal, arroz, leche en polvo, leche y atún.

El embajador de Guatemala en Venezuela, Erick Roberto Molina, agradeció al Gobierno Nacional por tan importante ayuda, la cual cubrirá una importante parte de la población afectada, rese- ñó ABN.

El ministro guatemalteco de Agricultura, Mario Aldana, informó en días pasados que la sequía más pronunciada que ha experimentado Guatemala en los últimos 30 años, ha causado pérdidas en la economía de miles de familias de campesinos pobres por cerca de 9,5 millones de dólares. El Gobiernode Guatemala teme que la situación puede empeorarse.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas