Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Gobierno emitiría 3.000 millones de dólares en bonos la próxima semana

01:23 PM Porlamar.- El ministro de Economía, Alí Rodríguez, anunció hoy que el gobierno realizará la próxima semana una emisión de bonos de deuda por 3.000 millones de dólares.

"Vamos a salir con 3.000 millones'' de dólares de una emisión de títulos de deuda, que estarán denominados en la moneda estadounidense, dijo Rodríguez a la prensa, durante el acto de instalación de la II Cumbre de países del Africa y América del Sur (ASA) en la Isla de Margarita, informó AP.

El ministro indicó que la colocación se concretará la próxima semana cuando se darán a conocer los términos de la operación.

El gobierno informó esta semana que había autorizado dos emisiones de deuda pública por 12.150 millones de bolívares fuertes, que equivalen a 5.651 millones de dólares, y que se emplearán para el gasto corriente de los entes públicos y la refinanciación de créditos públicos.

El anuncio de las emisiones de deuda coincide con un conjunto de acciones que está preparando el gobierno del presidente Hugo Chávez para revertir el proceso recesivo que enfrentó la economía en el segundo trimestre del año cuando registró una caída de 2,4%, después de cinco años de crecimiento continuo.

Entre las acciones que se han anunciado figura un plan de estímulo a las construcciones públicas para generar nuevos puestos de trabajo en ese sector.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (9)

Por walter langhammer
26.09.2009
11:16 PM

Quien se puede dar el lujo de invertir con semejante personaje, mi abuelito decia: Que preferia la patada de una persona culta, que la caricia de un patan.

Por Diego Torres
26.09.2009
5:50 PM

Voy a comprar esos bonos, y le voy a decir a otros empresarios colombianos amigos mios que los compren tambien.

Por Sergio America
26.09.2009
4:38 PM

El gobierno no tiene dinero? donde esta el dinero del petroleo? Que hace Chavez con la riqueza nacional? Sera que quiere mas dinero para pagar las armas rusas? Venezuela, ahora solo produce petroleo; el resto de la economia se esta hundiendo como el Titanic. Y ahora....quien podra salvarnos?

Por Luis Flores
26.09.2009
4:18 PM

Ya el gobierno en lo que resta de año, y todo el año que viene va a estar sacando dinero a la calle, ya lo anunciaron, todo para ganar las proximas elecciones de la Asamblea, y si a esto le sumamos el estancamiento de la oposición, sus enfrentamientos, divisiones y falta de liderazgo, de que las gana, las gana! escribanlo.

Por Eduardo Valencia
26.09.2009
3:58 PM

Ya el gobierno se empezó a preparar para las próximas elecciones. Empezó a buscar dinero para regalar antes de las elecciones. Ya electo "el rey", ahí si puede seguir haciendo y deshaciendo. La oposición necesita un lider BUENO urgente que empiece a trabajar desde YA.

Por luz uribe v.
26.09.2009
3:34 PM

Antes del desgobierno del señor HRCHF, EEUU consumía el 17% de combustible venezolano. Este se fue reduciendo paulatinamente durante el gobierno Bush y en los pocos meses que van de la era Obama ya llega a rosar el 9%. Uno de los plantiamentos más importantes de Obama fue la promeza de invertir en combustibles más limpios, primero por la conservación del medio ambiente y segundo para no depender de gobiernos totalitarios y enemigos, pero mientras esta tecnología avanza resulta más conveniente para el país más industrializado suplir su necesidad energética de países aliados como Arabia Saudí, Mexico Y canadá. De manera que las medidas económicas que tome en adelante Venezuela, después de paralizar en gran medida su industria tendrán que ser muy estudiadas, pues dependiendo de un solo producto y un único comprador en efectivo la situación puede ser fatal.

Por Arquimedes Rivero
26.09.2009
2:57 PM

Uds saben lo que es eso no? deuda ,bueno y entonces donde estan los Reales ? a los Rusos le compraron Tambien $ 3000 millones Fiados, que hacen con el Dinero Entregarselo a su Jefe FiDEL CASTRO ? no y que estan Buchones ? con Razon les estan pidiendo cacao a Obama , hasta cuando endeudan a las generaciones Futuras ,hasta cuando ? .

Por Luisa Ramona Rojas Carvajal
26.09.2009
2:30 PM

Qué clase de medidas economicas podra tomar este gobierno, ya el mal esta hecho. Este es un gobierno hambreador que sólo favorece a sus nuevos ricos, SR PRESIEDENTE ESTA ACABANDO CON NOSOTROS LOS POBRES, HA PERO NO ES QUE VIVIMOS MEJOR, NOS ESTAS MATANDO DE HAMBRE, SIN PODER TRABAJAR YA NO ALCANZA PARA NADA LO QUE SE GANA, HASTA CUANDO PRESIDENTE TENGA CONCIENCIA DE UN SER HUMANO, NO SEA TAN INDOLENTE VEA COMO EL PAIS SE CAE A PEDAZOS POR SU MAL GOBIERNO , HASTA CUANDO VAYASE Y DEJENOS EN PAZ, MUCHO SABRIAMOS AGRADECERLE

Por jesus carrasquero
26.09.2009
2:27 PM

DA LASTIMA AJENA ESTA INFORMACION,DA TRSITEZA ESTA NOTICIA,AHORA EL COMANDANTE HIPOTECA LA NACION,YA EL PETROLEO NO ES SUFICIENTE,YA EL SENIAT NO PRODUCE ALTAS GANANCIAS CON IMPUESTOS DESMEDIDOS SOBRE EL INDUSTRIAL Y EL CIUDADANO QUE COMPRA CUALQUIER PRODUCTO,YA NO SON SUFICIENTES LAS NACIONALIZACIONES QUE MANTIENEN AL GOBIERNO COMO EL PRINCIPAL PATRONO EXPLOTADOR EN LA REPUBLICA,YA NO BASTAN LAS EXPROPIACIONES QUE UTILIZA EL GOBIERNO Y QUE NUNCA PAGA,TIENE DEUDAS VENEZUELA INTERNAS CON TODOS LOS SECTORES SIN EMBARGO EL COMANDANTE SIGUE ABRIENDO LA CHEQUERA DEL BANCO CENTRAL A OTRAS NACIONES,A OTROS PUEBLOS,LA CONDICION DE POBREZA EXTREMA EN LA NACION ES ESPELUZNANTE A TAL GRADO QUE COMO VENEZOLANO ME PREGUNTO¿ DONDE VAMOS A LLEGAR COMO PUEBLO?, O SE REVIENTA EL GOBIERNO O NOS REVENTAMOS NOSOTROS ,CUAL OLLA DE PRESION NACIONAL DONDE LA CANDELA LA PROVEE EL GOBIERNO CON SUS POLITICAS HAMBREADORAS COMUNISTAS........

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El domingo pasado escribía en mi columna dominical en El Universal sobre el (...)

    HACE4minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Por cuáles motivos podría demandarse a una persona? Qué hacer ante la (...)

    HACE23minutos
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
      "Cada segundo es una oportunidad para cambiar tu vida, porque en cualquier (...)

    HACE22horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Otro grandeliga tienen los Superleones y se trata nada menos que de Dixon (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Desde los tiempos del comandante Chávez, es decir, cuando vivía, siempre se (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Un país no se arruina solamente por la política, sino también por la falta de (...)

    HACE2dias