Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Conatel prepara providencia para transmitir cadenas por TV Cable

06:40 PM Caracas.- El organismo regulador del sector de telecomunicaciones prepara una normativa para los productores nacionales que operan por televisión por cable que los obligará a pasar las cadenas presidenciales, informó el miércoles un directivo del sector.

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, dijo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prepara una providencia para los productores nacionales audiovisuales para que queden sujetos a la ley del sector.

Seijas indicó que Conatel presentó en la víspera a las empresas que operan por cable un proyecto de regulación que entrará en vigencia luego de su publicación en la Gaceta Oficial, que se espera concretar en "quince días", informó AP.

El directivo explicó que en la providencia se establece que será productor nacional audiovisual quien tenga 70% de su programación nacional, y 70% del tiempo al aire con contenido nacional.

Asimismo se prevé que serán productores internacionales audiovisuales los que tengan "70% de tu programación como programación internacional", agregó.

Seijas afirmó que quien cumpla con la condición de productor nacional "se tiene que adherir a todos los preceptos de la ley de Responsabilidad de Social en cuanto a que tienen que salir encadenados (unirse a las cadenas presidenciales), tiene que poner la publicidad institucional del gobierno, y tienen que aceptar los horarios".

Los canales de la televisión por suscripción están exonerados actualmente de transmitir las cadenas presidenciales, lo que les ha permitido alcanzar altos niveles de audiencia entre los venezolanos que tratan de evadir los largos y frecuentes discursos del presidente Hugo Chávez, según han reportado encuestadoras privadas.

Las televisoras que funcionan por señal abierta obligadas por la ley a transmitir las cadenas presidenciales.

En el país operan por el servicio de televisión por suscripción unos 60 canales locales y seis internacionales, según cifras de la cámara del sector.

Seijas dijo que en Venezuela funcionan 71 operadoras legales de cable, y "120 ilegales".

Sobre las consecuencias que tendrá la nueva regulación para el sector Seijas dijo que habrá que esperar el texto definitivo de la providencia para hacer una evaluación, pero señaló que los operadores pequeños sufrirán "el mayor impacto" debido a que "les van a quitar un gran número de canales".

En cuanto al planteamiento que han hecho algunos analistas que sostienen que el gobierno busca con la nueva normativa regular al canal por cable Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), Seijas dijo que la normativa le servirá al Estado para saber si "es canal internacional o un canal nacional; allí va a venir la diatriba".

RCTV no emitió de momentos comentarios sobre el proyecto de normativa que prepara Conatel.

RCTV, que es fuerte crítico del gobierno, cesó sus transmisiones en señal abierta en mayo del 2007 luego que Chávez se negó a renovarle la concesión alegando que el canal apoyó el fallido golpe del 2002. La televisora pasó a operar por cable a mediados del 2007.

Según cifras de Conatel para diciembre pasado la televisión por cable tenía una penetración de 37% en el país, pero algunas firmas privadas sostiene que seis de cada diez hogares venezolanos tienen el servicio de suscripción.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Victor Gomez
24.09.2009
2:10 PM

MIEDO, tiene miedo este gobierno comunista, que ahora busca por otros medios lavar el cerebro de quienes nada quieren saber de ellos. Chavez sabe que las tiene perdidas, este nuevo fidel venezolano.....¡que se vaya, que se vaya.....!

Por Jorge Nieves
24.09.2009
10:27 AM

Maldito mil veces el militar que levante su poder en contra de su pueblo...yo agregaria mil veces maldito el gobernante que secuestre la libertad de su pueblo..mil veces maldito..!!!

Por edgar padron
23.09.2009
8:19 PM

EN ESTE CASO EL TERMINO "PROVIDENCIA" SI ESTA SIENDO BIEN UTILIZADO, DADO QUE ES UN ACTO PARA AYUDAR AL "PROVIDENCIAL" JEFE DEL REGIMEN, LES DA UNA PENA VERLO HABLANDO SOLO, QUE PIENSAN QUE ASI MEJORARA SU AUDIENCIA. COMO TODAS LAS SOLUCIONES QUE PRESENTAN AL PAIS, ESTA QUEDARA COMO EL CAMBIO DE HORA. FUERA DE TIEMPO. ¡VIVA LA POBREZA!

Por jose mendez
23.09.2009
8:11 PM

Esto es lo unico que nos faltaba ahora no vamos a poder ni ver T.V por cable que es la unica alternativa que nos queda cuando comienzan las grandes cadenas del Presidente y esto es a cada rato como los apagones de luz electrica. SALVESE QUIEN PUEDA.........

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias