Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



PDVSA prevé invertir 25.000 millones de dólares con francesa Total

08:53 AM Caracas.- La firma francesa Total prevé invertir unos 25.000 millones de dólares para extraer y procesar crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, indicó hoy el grupo estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Eulogio del Pino, dijo que el proyecto "incluye la instalación de una refinería o mejoramiento de alto hidrocraqueo que permitirá obtener crudo mejorado de hasta 42 grados API", señaló Efe.

"Hoy en día la máxima calidad que mejoramos en la Faja es de 31 grados API. Con este proyecto vamos a producir mayor cantidad de crudo, porque podremos utilizar diluyentes de mejor calidad con lo cual tendremos un potencial de producción más alto", destacó Del Pino.

La próxima semana se subastarán siete bloques (parcelas) de la Faja en la que está prevista la participación de 11 compañías internacionales.

Esta licitación estaba programada para julio y fue postergada porque las compañías petroleras pidieron más tiempo para precisar detalles de los contratos.

Venezuela culminó en 2007 la nacionalización de todo el sector petrolero y desde entonces PDVSA debe tener al menos el 60 por ciento del capital de todos los proyectos que se desarrollen en el país en ese campo.

Este país cuenta con 142.310 millones de barriles en reservas probadas, cifra que se elevará a 316.000 millones de barriles cuando se termine de certificar el contenido de la Faja.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por jesus carrasquero
23.09.2009
2:50 PM

LLEVA VENEZUELA 10 AÑOS DE SAQUEO Y ESTA NO ES LA DIFERENCIA,CONOCEMOS LOS PROYECTOS QUE SE FIRMAN,CONOCEMOS DE LOS RECURSOS QUE SE UTILIZAN Y DESPUES NO SABEMOS MAS NADA DEL PARADERO DE LOS RECURSOS QUE SE APRUEBAN ELLOS MISMOS,CUERDA DE CUATREROS¿HASTA CUANDO ROBARAN IMPUNEMENTE?,TENGAN VERGUENZA,HAY LISTAS DE LISTAS DE PROYECTOS Y NINGUNO ESTA FUNCIONAL,NO SE DEVUELVE LA INVERSION,ANTES SE SEPULTA EL PROYECTO COMO SI FUERA UN SACRILEGO CADAVER.

Por andreina gonzalez
23.09.2009
1:28 PM

DIOS PERMITA Q SE DE ESE PROYECTO DE GAS PARA Q HAYA FUENTES DE TRABAJO DIOS ES GRANDE Y PODEROSO EL DIRIJE EL MUNDO A TRAVES DE SU HIJO JESUCRISTO

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Pridie lideró triunfo de Zulia ante Magallanes
10:15 PM.LVBP 2014 - 2015. El jardinero foráneo se convirtió en el arma principal para que el conjunto rapaz remontara un (...)
08:03 PM.LVBP 2014 - 2015. Néstor Molina se vengó de los Leones
07:54 PM.LVBP 2014 - 2015. Bravos evitó la barrida en Puerto La Cruz

Blogs Ver todos

  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE1hora
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Por muchos años, y lo sigue siendo, fue la línea de identificación de Acción (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE2dias
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE2dias