|
compartir
|
Jaua anuncia "definitivo" rescate de Valles del Turbio

Ejecutivo asegura que no se ha demostrado la propiedad privada en Lara

  EL UNIVERSAL
martes 22 de septiembre de 2009  12:00 AM

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó que desde ayer mismo se instalarían los equipos del Instituto Nacional de Tierras (INTI) para iniciar de inmediato un plan de siembra de hortalizas y leguminosas (caraota, cebolla y pimentón, entre otras) sobre las 4.000 hectáreas intervenidas por el Ejecutivo nacional en los Valles del Turbio entre Lara y Yaracuy.

Durante la instalación de la Jornada de Campesinos Africanos y Venezolanos, el ministro Jaua dijo que desde abril de 2008, cuando se inició el procedimiento de esas tierras, "no se ha demostrado la propiedad privada de esas tierras y en un año no han sembrado nada". Agrega que todavía algunos productores tienen la intención de utilizar esos suelos -que para el MAT son tipos I y II- para otros fines. "Esas tierras están ociosas e infrautilizadas, ahí no hay ningunos campesinos porque los indígenas fueron echados y masacrados por los grandes apellidos".

El ministro Jaua señaló que además los funcionarios del INTI prepararán la tierra pues "han hecho botaderos de escombros para dañar la capa vegetal y justificar los desarrollos inmobiliarios".

etovar@eluniversal.com

 

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas