Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Comienza recuperación de tierras ociosas en los Valles del Turbio

11:19 AM Caracas.- A partir de este lunes se inició el proceso de recuperación, por parte del Estado, de las tierras en los Valles del Turbio, en el estado Lara, una vez comprobada la ociosidad de estos espacios.

Así lo anunció este lunes el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, en Parque Central, en ocasión de la inauguración de las jornadas de campesinos como parte de la II Cumbre África-América del Sur, que se efectuará el 26 y 27 de septiembre en Margarita, estado Nueva Esparta.

Jaua recordó que el año pasado iniciaron el proceso de rescate de tierras ociosas y se le solicitó al Estado iniciar un proceso de conversaciones, y por parte de los ocupantes se pidió un plazo para comenzar el proceso.

Señaló que mediante un recorrido por las tierras de los Valles del Turbio se mostrará públicamente la ociosidad de esos espacios, ya que ha pasado un año y no se ha sembrado nada en ellos.

El ministro apuntó que lo que se está es sacrificando suelos que están preservados en la Constitución y la Ley para la producción de alimentos, reseñó ABN.

Informó que una vez rescatadas estas tierras comenzará de inmediato un plan de siembra de hortalizas y leguminosas, ya que comienza el ciclo norte-verano.

Aclaró que en estos espacios no hay persona alguna, están abandonados, por lo que este lunes se instalan los equipos del Instituto Nacional de Tierras, con resguardo de la Fuerza Armada Nacional , para la preparación de tierras en aquellos suelos que están aptos y el proceso de recuperación de los que estén llenos de escombros.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por JESUS BOLIVAR
21.09.2009
8:43 PM

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... CLARO ASI COMO EL CAFE QUE SUPUESTAMENTE IVAMOS A MANDAR POR EL MUNDO ENTERO????!!!!!! A QUIEN ENGAÑAN ESTOS SEÑORES POR "DIOS"

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE6minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    !Por fin!  Debió transcurrir más de la mitad de la temporada para que los (...)

    HACE4horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE15horas